La red AVAAZ, quizás la mayor y más efectiva comunidad global de movilización online, que integra la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones globales y que desde hace algún tiempo atrás ha venido logrando cambios positivos alrededor del mundo, ha abierto recientemente su interfaz para que sean posibles la inclusión de peticiones directamente desde las personas que integran la comunidad. 


AVAAZ nació en el 2007 y es considerada una comunidad transnacional (reporta mas de 14 millones de miembros de 194 países) que ha emprendido mas de 80 millones de acciones por lo que se anuncia que incluso podría ser hoy en día mas efectiva que las mismas Naciones Unidas.

Hasta hace poco, todas las acciones eran creadas y promovidas desde la misma organización, pero desde días atrás Avaaz hizo el anuncio que "empoderan a las personas a través de herramientas online que ayudan a lograr el mundo que la mayoría de la gente desea. Las peticiones de nuestra comunidad constituyen una plataforma que otorga a los ciudadanos del mundo el poder de iniciar y ganar campañas a nivel local, nacional e internacional".


Aunque la plataforma para las peticiones de la comunidad, aun esta en fase de pruebas; son muy buenas las perspectivas que se tienen para un futuro próximo.

Desde el bloqueo (al menos temporal) de la destructiva represa de Belo Monte en Brasil, pasando por la aceptación del problema y confrontación de este, respecto a las "violaciones selectivas" en Sudáfrica a mujeres lesbianas ; y llegando hasta la presión ejercida para que la ONU establezca una zona de inclusión aérea en Libia, los éxitos alcanzados por el poder ciudadano conglomerado en esta comunidad aumenta día a día. Estos son algunos de los logros mas renombrados que a través de AVAAZ han sido promovidos.

Si quieres conocer algunas de las acciones globales que se están llevando a cabo en este mismo momento puedes verlas desde este enlace.

Si deseas participar activamente, creando tu propia petición y tener todo el respaldo que esta plataforma ofrece, puedes comenzar ahora mismo desde aquí.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.