El Concurso Nelson Estupiñán Bass, que premia  los mejores trabajos de cuento, poesía, cuento ilustrado y fotografía que apoyen  la lucha contra la discriminación y el racismo, comienza en su tercera edición este 31 de mayo con el lanzamiento oficial que hará el  Ministerio Coordinador de Patrimonio en la ciudad Guayaquil.

La presentación del Concurso sera en el Auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC), ubicado en el Malecón y Loja, a las 10:00. y habrá la presentación cultural del grupo de Esmeraldas ‘Madera Metálicos’.

El año pasado la convocatoria fue un éxito y contó con la recepción de mas  de 10 000 trabajos en todo el país (3 veces mas  participantes que en la primera edición). "En esta ocasión, la expectativa ha aumentado, pues el nombre del Nelson Estupiñán Bass es mucho más conocido, lo que es un incentivo a la participación y, sobre todo , existen mayores niveles de decisión en los jóvenes de luchar contra toda forma de discriminación y racismo", anuncia el Ministerio Coordinador de Patrimonio en su web.

Nelson Estupiñán Bass es uno de los personajes destacados en el ambiente literario de Ecuador, afrodescendiente, y una figura reconocida por su lucha a favor de la igualdad. Falleció en el 2002.
  • Las categorías que estan abiertas para esta edicion son:
-Cuento Ilustrado: Estudiantes de primero a cuarto año de básica.

-Cuento: Estudiantes de quinto año de básica a octavo año de básica.

-Poesía:Estudiantes de noveno año de básica a tercer año de bachillerato.

-Fotografía: Estudiantes de colegios y grupos juveniles.
  • Idiomas:
Español, kichwa o shuar.
  • Extensión:
CUENTO ILUSTRADO: máximo cinco páginas.

CUENTO: máximo 5 páginas, incluyendo la página con la ilustración.

POESÍA: máximo dos páginas.

FORMATO FOTOGRAFÍA:

Se deben entregar los trabajos impresos en papel fotográfico mínimo 15 x 20, de máximo 20 x 30cm y archivo digital de no menos 300dpi, formato jpg, eps.

Se recibirán hasta 5 fotografías por grupo juvenil, por estudiantes de colegios en sobre cerrado rotulado con el nombre de la categoría. En el interior debe incluir una hoja donde figure claramente el título de la obra, el nombre del/a autor/a, ciudad y provincia, institución, dirección, número de teléfono, correo electrónico y edad.
  • Lugares de entrega:
-Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación a nivel nacional.

-Oficina del Ministerio Coordinador de Patrimonio en Quito, Programa de Desarrollo y Diversidad Cultura (Alpallana E7-12350 y Whimper, Edificio Caminos del Parque, 1er.piso)
  • Premios:
El premio para los/as ganadores en las categorías: cuento ilustrado, cuento y poesía es un computador portátil, tanto para el estudiante como para el colegio. Así mismo, se entregarán premios al segundo y tercer lugar. El premio de los/as ganadores en la categoría de fotografía serán cámaras fotográficas. También se contará con un premio para el mejor trabajo en kichwa y shuar.
  • Fecha límite de presentación: viernes 14 de septiembre de 2012.
  • Fecha de premiación: viernes 16 de noviembre de 2012.
Para mayor información contactar : concurso@ministeriopatrimonio.gob.ec

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.