Esta noche podremos presenciar la Luna màs grande y brillante del año, debido a que esta se ubicarà en su mínima distancia de la Tierra, es decir, a 352 mil 947 kilómetros.

La noche de este sàbado 5 y la madrugada del domingo 6, la luna estará en su perigeo, (esto ocurrirà exactamente a las 03:34 GMT del domingo (22:34 del sábado en Ecuador) por lo que será más brillante en comparación con un día normal de luna llena, pues estará 100 por ciento iluminada.

Visualmente veremos que la Luna aumentará 14.5 por ciento, por lo que se trata de un fenómeno que "no debemos de perder". Ademàs tendrá un brillantez de - 12.5, lo que en implica que mientras más negativa sea la brillantez de un astro mayor será la luminosidad. En el caso de Venus, como Lucero del Amanecer o del Atardecer, es de - 3.3, y en el caso del Sol, llega a - 26.1.

Este es un raro fenómeno, pues son pocas las veces en las que coincide un perigeo cuando la Luna está en su fase de llena, por lo que llama la atención de los astrónomos.

Para una mayor referencia de las distancias, cuando la luna está en perigeo se ubica a 352 mil kilómetros de la Tierra, mientras que en apogeo llega hasta 400.006 kilómetros de nosotros. En un día normal, la distancia promedio es de 384 mil kilómetros.

Esta madrugada, (entre el sábado 5 y domingo 6) , tambièn será la mejor para observar la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, la cual se debe a la basura cósmica que a su paso dejó el cometa Halley, en 1986.

Vamos a observar hasta 40 meteoritos por hora, ya que la Luna no afectará, por lo que recomendó alejarse de la contaminación lumínica y estar en un lugar descampado.

Aunque no se puede considerar que las influencias cósmicas sean la ùnica causa que predeterminen el comportamiento humano, lo cierto es que su fama sobre todo en la luna llena ha sido de "traer conflictos y turbulencias", como menciona el astrònomo de la NASA Tony Phillips en su blog, quien menciona que "La luna llena levanta las mareas, hace que los perros aullen, despierta a la gente en el medio de la noche con su resplandor", agregó. "Pero si este 5 de mayo el claro de luna le despierta, aproveche, salga de la cama y disfrute del espectáculo".

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.