El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes , sin embargo es el más prevenible.  La prevención del cáncer de piel y la seguridad contra el sol son dos asuntos muy importantes que no deben ser dejados de lado. Atendiendo a las siguientes sugerencias es posible proteger la salud de las personas mientras se disfruta de las actividades al aire libre.

1

Bright sunNo se queme con el sol
Cinco o más quemaduras solares aumentan significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

2

Tanning bed crossed outEvite el sol, curtido y camas de bronceado
La luz UV de las camas de bronceado y el sol causa cáncer de la piel y arrugas. Si usted quiere mirar como usted ha estado en el sol, considere el uso de una auto-bronceado sin sol, de productos, pero siguen utilizando protector solar con ella.

3

SPF 15 sunscreen bottleAplique generosamente protector solar
Aplique generosamente protector solar a toda la piel expuesta con un Factor de Protección Solar (SPF) de por lo menos 15, que proporciona protección de amplio espectro de los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB). Vuelva a aplicarlo cada dos horas, incluso en días nublados, y después de nadar o sudar.

4

Clothing, hat, sunglassesUsar ropa de protección
Si va a tener largas exposiciones al sol, prefiera ropa protectora, como camisa de manga larga, pantalones, sombrero de ala ancha y anteojos de sol, cuando sea posible.

5

Tree shading a personBusque la sombra
Busque la sombra cuando sea necesario. Recuerde que los rayos UV del sol son más fuertes de 10 de la manana a 4 de la tarde. 

6

Beach and water in bright sunTome precauciones cuando use cerca del agua, nieve y arena
Las superficies abiertas de agua, nieve y arena reflejan los rayos del sol, y pueden aumentar la probabilidad de sufrir quemaduras de sol.

7

UV Index scaleCompruebe el índice UV
El índice UV proporciona información importante para ayudarle a planificar sus actividades al aire libre de manera que evitar la exposición excesiva al sol. En Ecuador es posible conocer el Indice UV en tiempo real (para las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y Playas) desde este enlace .

8

Milk, fish, vitaminsDe vitamina D de forma seguraEl aporte de vitamina D a nuestro organismo puede provenir de otras fuentes que no sean necesariamente el sol, algunos alimentos que la contienen son los productos lácteos, yema de huevo, pescados grasos como el atún y el salmón y otros  a través de una dieta que incluya suplementos de vitaminas y alimentos fortificados con vitamina D.





Adaptado para Ecuador desde el sitio web de EPA

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.