Desde el pasado 25 de abril y hasta el pròximo 25 de mayo del presente año, estarà en marcha la convocatoria para el “Sistema Nacional de Fondos Concursables para las Artes y Fondo Editorial 2012”.

El “Sistema Nacional de Fondos Concursables para las Artes y Fondo Editorial, 2012” es un proceso de asignación de recursos económicos que el Ministerio de Cultura del Ecuador entrega, previo concurso, a investigadores, creadores, artistas, gestores, organizaciones, grupos y colectivos culturales, para la ejecución de proyectos en las categorías de artes musicales y sonoras, artes escénicas, artes narrativas-literarias y artes visuales sin perder de vista su carácter interdisciplinario, con énfasis en los procesos de: a) investigación, b) creación, y, c) difusión-circulación, respectivamente, segùn manifiesta la web institucional del Ministerio.

Por su parte, el Fondo Editorial constituye un mecanismo de asignación de recursos para editar, publicar y difundir estudios, investigaciones y, en general, obras que aporten al desarrollo cultural del país.

Para cada una de las categorías, el Ministerio de Cultura del Ecuador seleccionará y apoyará la ejecución de postulaciones que guarden relación de manera específica solo con uno de los siguientes ámbitos: “investigación”, “creación” y “difusión-circulación”. El monto máximo a adjudicarse será de ocho mil dólares (USD. 8.000,00) por proyecto, se entregarán un total de $436.0000.


FONDOS CONCURSABLES






FONDO EDITORIAL




EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.