El proyecto Wawamericu llega a Sta. Elena para ofrecer la obra de Títeres “Buenos vientos y cielos azules” en varias localidades de la provincia. 


Wawamericu (Niños de América Unidos) es un proyecto que llevan adelante María Belén Funes y Jorge Luis López (ambos argentinos) a lo largo de América, recorrido que lo han venido realizando a bordo de un Citroën 3cv (del 79) y al que cariñosamente llaman "la flecha negra", llevando obras de títeres a todo lugar posible, donde haya niños con ganas de jugar, crear y soñar; con el objetivo de buscar que los mismos, a partir del arte y expresiones lúdicas, puedan pensarse como actores partícipes de sus vidas, sus derechos y sus elecciones. Buscar que sean escuchados y tenidos en cuenta como sujetos activos en las sociedades en la que viven.
"Con este proyecto buscamos promover la unión de los niños americanos en pro de sus derechos" manifiestan.

"Buenos vientos y cielos azules" es una obra de títeres donde una niña tiene un sueño y desea llevarlo a cabo. Pero pareciera ser que no todos están contentos con este ideal de sueño, no todos piensan como su mejor amigo, quien la incentiva a realizarlo. 

La abuela de la niña no cree que su nieta pueda cumplir su sueño; ante tal negativa opinión, la niña abandona su sueño. 

Pero su mejor amigo no puede aceptar que su amiga renuncie a sus anhelos, por lo que por lo que decide hacer todo lo posible para ayudar a su amiga. A esta tarea no la realizara él solo, sino con la ayuda de un grupo de amigos: los niños del público, quienes van a participar directamente en la resolución del conflicto de la obra. 

Finalmente la niña, gracias al trabajo en conjunto de sus amigos, logra cumplir su sueño, y la abuela de la misma logra entender la importancia que tiene poder cumplir los sueños. 

Con esta obra de teatro de tìteres, Maria Belèn y Jorge Luis pretenden : 
  • Promover la participación de los niños durante la obra,
  • Fomentar la solidaridad y el trabajo en equipo, 
  • Reflexionar acerca de la importancia de cumplir los sueños, e
  • La flecha negra, es al mismo tiempo teatrino y
    la herramienta de movilizaciòn de WAWAMERICU
  • Incentivar la imaginación y creatividad. 
Wawamericu en Santa Elena es organizado por Ballenita Sì Online y cuenta con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones: Eddy´s Hostal (Ballenita), The Sea Garden House (Olòn), Acuario de Valdivia, Empresa Municipal de Turismo, Escuela "Juan Jacobo Rousseau" (Sta. Elena), y La Parada de la Ruta del Sol

La obra serà presentada en:

BALLENITA:      Junio 5. (Canchas de Uso Múltiple). 18:00
SANTA ELENA: Junio 6.  (Junto al Parque Infantil). 18:30
OLON:       Junio 7. (Hostal The Sea Garden House).  18:00
VALDIVIA:            Junio 9. (Plaza Venus de Valdivia). 18:00

TODAS LAS PRESENTACIONES SON GRATUITAS.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.