Foto: Vicho Gaibor
El artista y gestor cultural Xavier Blum, creador de la Muestra de Arte Erótico Espiritual Contemporáneo, que cumplió con mucha expectativa su primera edición durante el año anterior, convoca a los artistas y creadores contemporáneos a participar en esta muestra en la Comuna Sacachún, generando una comunidad de intercambio de conocimientos acorde al contexto del lugar como fuente de memoria ancestral y desarrollo cultural.

Xavier explica que "Nos interesa el encuentro del arte contemporáneo en sus complejidades y posibilidades de acercamiento y diálogo con las tradiciones particulares de diferentes grupos humanos. En este caso el regreso de San Biritute a su territorio de origen nos permite una serie de reflexiones en torno a la conexión de lo sexual con lo espiritual, principal interés de esta convocatoria en el ámbito del arte contemporáneo".

Se sugiere a los participantes acercarse física y/o teóricamente a los procesos comunitarios de nuestras culturas ancestrales. Y si así lo consideran, crear sus obras con insumos de esta interacción o con otras culturas y tiempos, incluyendo la contemporaneidad, que refieran la vivencia de lo erótico como sagrado.

La Muestra se realizará el día sábado 11 de agosto 2012 en la Comuna Sacachún, Santa Elena.

OBRAS

Enviar sus propuestas para curaduría hasta el 16 de junio de 2012 a:

xblum.arte@gmail.com

También puedes seguir publicaciones de este tema en el Grupo en Facebook

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.