"Por fin el secreto mejor guardado del Coronel Sanders sale a la luz", anuncia la organización ecologista Greenpeace en la pagina oficial de la campaña "KFC convierte la selva en basura" que pretende presionar a la transnacional de alimentos a romper con Asia Pulp & Paper (APP), tras averiguar que la papelera ( acusada de deforestar bosques primarios en Indonesia y la destrucción del hábitat de especies protegidas) es uno de los proveedores que la empresa de alimentación estadounidense usa en las envolturas de pollo, arroz o papas fritas. 

"KFC tiene que dejar de hacer negocios con la papelera Asia Pulp & Paper, que está arrasando los bosques naturales de Indonesia, sobre todo, en la isla de Sumatra", indicó a la agencia EFE Bustar Maitar (jefe de la campaña). Maitar afirma que los empaques de KFC se elaboran a partir de una mezcla de madera tropical, incluidas especies como el ramín, un árbol de madera blanca protegido por leyes indonesias e internacionales. "Tenemos previsto incrementar paulatinamente el nivel de presión para conseguir que KFC deje de comprar a APP, tal y como lo han hecho otras empresas como Mattel y Nestlé", añadió.

Asia Pulp & Paper negó en un comunicado que sus productos provengan de bosques tropicales protegidos en Indonesia y señaló que cuenta con estrictas políticas para garantizar que en su cadena de producción solo entren materiales de plantaciones legales. La papelera añadió que Greenpeace "ha tratado de engañar al público de nuevo" y defendió que el uso de mezcla de maderas tropicales "no compromete la sostenibilidad de los productos".

Greenpeace, que acusa APP de tala ilegal y destruir el hábitat de animales en peligro de extinción, inició hace dos años una agresiva campaña contra la papelera dirigida a sus clientes, a los que advierte sobre las políticas de la compañía. Desde entonces, empresas como Unilever o Kimberly-Clark han roto sus relaciones comerciales con APP.

La invitación de Greenpeace es clara: "Necesitamos miles de personas que se unan a la revuelta para que el Coronel cambie su receta secreta de destrucción. Crea tu propia revuelta de envases – elije un personaje, rellena el formulario y mira cómo cobra vida. Después compártelo con tus amigos y crea la revuelta más grande. ¡Rebélate!" finaliza el texto para asi impulsar al publico a actuar también a través de sus redes sociales 
La campaña, que comenzó días atras ha recogido cerca 55,000 adhesiones alrededor del mundo.

A KFC no le importa convertir el hogar de los tigres en basura. ¡Pero la selva produce envases rebeldes!

Para acceder a la web de KFC, No Good para la selva (en español)

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.