El Parque Sta. Mariana de Jesús, ubicado frente al Colegio Carrera Sánchez Bruno en Ballenita y que ha pasado varios (demasiados) años en un abandono casi total, está siendo desde hace un par de semanas atrás motivo de gestiones y algunas acciones concretas que pretenden devolverle su calidad de espacio de sana diversión y congregación para chicos y adultos de esta comunidad y sus visitantes.

Carolina Bermeo (Presidenta del Comité Pro-mejoras del parque de Ballenita) manifiesta que "el objetivo es lograr a través del trabajo conjunto entre la comunidad y los aportes de personas e instituciones que el parque sea un lugar donde dé gusto ir con nuestros hijos a pasar buenos momentos".

Por este motivo han comenzando a realizar contactos con representantes del sector turístico y comercial del cantón y la provincia que ya incluyen una cruzada que se realizó el pasado sábado 7 para conseguir fondos para las movilizaciones y gestiones que deben realizar, logrando un apoyo importante entre los pobladores y algunos visitantes.

"Estamos muy emocionadas e incentivadas al ver el apoyo de la gente y de las instituciones para lograr nuestros objetivos", manifestó Tatiana Del Pezo (Vice-presidenta del mismo Comité).

"El día de hoy (Junio 14) ingresó un equipo de la Dirección de Parques a realizar limpieza del terreno y poda de los árboles, además se tiene pensado realizar una gran minga de pintura y siembra de plantas para el día 30 de este mes", indicó Carolina Bermeo. 

"Ya tenemos también casi definidos la pintura y los juegos infantiles, únicamente faltan afinar ciertos detalles" concluyó Tatiana Del Pezo.

Según las gestoras, el parque debería estar totalmente listo para su uso a principios del mes de Septiembre.

Ballenita es el primer balneario del cantón Santa Elena y el más cercano a la cabecera cantonal.

Gestión Comunitaria en Acción.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.