Los diversos tipos de contaminación causadas por sustancias y energías que no pertenecen al medio marino han hecho del océano el mayor vertedero del mundo y ha causado la extinción de miles de especies.

En este contexto y ante la necesidad urgente de mostrar a los niños y niñas en forma entretenida la realidad que vive el mar en nuestro planeta, enseñarles los principios esenciales de la importancia del océano en la Tierra y estimular la de conciencia de como el reciclaje es una estrategia viable para el cuidado del medioambiente, nace "Salvemos el Mar. Las Aventuras de Pulpirecicla", personaje infantil que enseña el valor del reciclaje y el amor al océano a través de los siete principios esenciales de la alfabetización oceánica que son recorridos en el libro a través de las historias de La Gran Sirena, Los Amigos, El Calcetín Perdido, El Bebé Ballena, La Ostra Asustada, Doña Tetera y Los Neumáticos y Los Héroes pretende llegar al grupo infantil de lectores.

La chilena Alejandra Planet, quien es periodista con estudios de filología hispánica, es la autora del libro. Alejandra ha recibido numerosos premios en diversos países, y sus poemas y cuentos se encuentran publicados en antologías de España, México, Cuba, Argentina, Uruguay y Chile.

Los dibujos del libro son de Valeria Paredes Planet, hija de la autora y estudiante. Sus dibujos han sido premiados en España y Taiwán. Los dibujos de este libro son parte de su colaboración con el cuidado del océano y su amor por la naturaleza.

Conciente que hay niños sin o con poco acceso a educación ambiental y al internet; la autora con el apoyo de muchos colaboradores de diversos lugares del mundo, también entregaran ediciones impresas a ninos que viven a orillas de ríos y en comunidades costera.

Para mayor información sobre el libro y como es posible colaborar con este proyecto, favor contactar a a autora planet.chile@gmail.com o visitando el blog http://www.ocean-of-trash.blogspot.com/ .

“El océano hace que la Tierra sea habitable “

Salvemos el Mar. Alejandra Planet. Graficos Valeria Planet.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.