Desde el pasado 29 de julio y hasta el próximo 28 de septiembre, Ecuador se acoge al primer periodo de veda para la captura del atún en el Océano Pacífico Oriental (OPO). 

Los buques de cerco de más de 182 toneladas métricas de capacidad de acarreo (clases de capacidad de la CIAT, 4, 5, 6) y que pesquen atunes en el Océano Pacífico Oriental (OPO) son los que se deben acoger a esta medida de conservación y ordenamiento. 

De los buques de este tipo, registrados en la Subsecretaria de Recursos Pesqueros, 53 se acogerán al primer periodo de veda, contemplado desde el 29 de julio al 28 de septiembre del 2012 y 46 embarcaciones se acogerán a la segunda veda, a partir del 18 de noviembre al 18 de enero del 2013. 

Durante los periodos de veda, las embarcaciones que estén en puerto, podrán dárseles el mantenimiento respectivo en los diques habilitados, posteriormente podrán salir a pesca en cuanto esta concluya. 

La Comisión Interamericana del Atún Tropical, CIAT, promueve la coordinación de investigaciones científicas sobre la abundancia, biología y biometría en el Área de la Convención de las poblaciones de peces abarcadas por esta Convención, especialmente el atún y, según sea necesario, de las especies asociadas o dependientes.

Según el Viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán Velázquez, la Administración Pesquera toma estas medidas de conservación y ordenación del recurso, apoyándose en los organismos internacionales que buscan la sustentabilidad de éste. 

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.