Con el objetivo de fomentar el reciclaje y demostrar que los residuos pueden convertirse en arte, y como alternativa práctica y viable a favor del medio ambiente, la GALERIA OTORONGO convoca al I CONCURSO DE ARTE “ReusARTE”, dirigido a la comunidad en general. El evento cuenta con el aval de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca, La Casa de la Cultura Núcleo del Azuay y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cuenca.

  • FECHA Y SEDE

Las obras del concurso serán expuestas del martes 3 al viernes 26 de Octubre del 2012 en la Galería de la Alcaldía (Bolívar y Borrero esq.) en horarios de 9h00 a 18h00.

REGLAMENTO

  • DE LOS PARTICIPANTES:

Los participantes podrán ser ciudadanos nacionales o extranjeros de forma individual o colectiva, que al momento de formalizar la inscripción, aceptan las bases del concurso; la titularidad y la propiedad intelectual de los productos y procedimientos, que por efecto de este concurso se generen (publicación y difusión), serán de propiedad del Comité organizador del concurso, mientras que la autoría será del artista, dejando expresa constancia que el artista, no podrá reclamar derecho económico alguno por estos.

La Galería Otorongo no podrá vender obra alguna.

*En caso de existir interés por parte del público se canalizará la transacción con el (los) autores.

  • DE LAS OBRAS

La temática y técnica de las obras participantes es libre. El tamaño de cada obra no excederá de 80 centímetros en cualquiera de sus dimensiones, incluido base, enmarcado y soporte. Cada obra deberá ser confeccionada con un mínimo del 80% de materiales reciclados o reusado.

Las obras presentadas deberán adjuntar una memoria explicativa, (incluyendo ficha técnica, 4 fotografías del proceso de elaboración y 1 de la obra terminada en formato horizontal, en JPEG de 1024 x 768 pixeles). Esto es para fines de identificación de la obra y para la difusión por diferentes medios.

En caso de que la pieza u obra artística requiera un método o técnicas exclusivas o especiales para su montaje o desmontaje, éstas se deberán notificar oficialmente por parte del autor, a los organizadores del evento. La notificación deberá realizarse a manera de instructivo.

No se admitirán obras realizadas con materiales orgánicos e inorgánicos rápidamente degradables o perecibles a corto plazo, tampoco el uso de vestigios arqueológicos o piezas de origen patrimonial o cultural.

Todas las obras serán analizadas por un jurado de admisión para el cumplimiento de las bases descritas anteriormente.

  • DE LOS ORGANIZADORES

Los organizadores cuidarán de la integridad, buen uso y manejo de las obras en los centros de entrega y exposición de las mismas, aunque no responderán por pérdidas, roturas, robos, hurto, daños o desperfectos de las mismas, que por razones externas o de manipulación normal puedan producirse.

El comité organizador estará a cargo de la museografía y montaje.


  • BASES DEL CONCURSO

Para el I Concurso de Arte “ReusARTE” los artistas podrán participar en cualquiera de las siguientes categorías:

Arte OBJETO
Arte UTILITARIO
Arte BI DIMENSIONAL
Arte TRI DIMENSIONAL

  • PREMIOS

Se otorgarán premios y reconocimientos a los tres (3) primeros lugares de cada categoría. Todos los concursantes recibirán diploma de parte de la Galería Otorongo como constancia de su participación el día de la premiación.

Las obras serán premiadas de acuerdo a:

Creatividad y Originalidad
Técnica amigable con el medio ambiente
Tipo de material reciclado

  • JURADO


Un representante de la Bienal de Arte de Cuenca (15% de votación).
Un representante de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay (15% votación)
Sr. Miguel Illescas, especialista en Arte en reciclaje (10% de la votación).
Sr. Eduardo Vega, reconocido artista ecuatoriano a nivel internacional (10% de votación)
Sr. Julio Montesinos, artista ecuatoriano con trascendencia internacional (10% de votación).
El Público tendrá suma importancia en la deliberación de los ganadores en las diferentes categorías, con un 40% de la votación, para lo cual, en la Galería de la Alcaldía se colocará en el libro de registros, un renglón para la votación. 

El veredicto del jurado será inapelable. El acta de premiación se dará a conocer el día de la clausura y se comunicará a través de los medios de comunicación colectiva y redes sociales. El Jurado podrá declarar total o parcialmente desiertos los premios.


  • INSCRIPCIONES

Todos los participantes deberán identificarse con un Seudónimo.

Las inscripciones son totalmente GRATUITAS y los interesados deberán llenar el formulario de participación con los siguientes datos:

Nombres y apellidos, seudónimo, dirección, teléfono y dirección electrónica. En caso de participar como grupo, incluir los datos del representante del mismo y miembros del grupo. 

Los formularios de inscripciones e información adicional del evento se entregan en:

GALERIA OTORONGO
Av. 3 de noviembre - Plaza Otorongo
galeriaotorongo@gmail.com
Tel. (07) 2832527 Cel. 095140974

ENTREGA DE OBRAS

Todas las obras deberán ser entregadas entre el 29 de septiembre directamente en la Galería de la Alcaldía (incluyendo las 5 fotos obligatorias) y coordinando con la Sra. Magy Peña de la Galería Otorongo. 

La muestra se inaugurará el 3 de Octubre en la Galería de la Alcaldía, y el evento de clausura será en la Plaza del Otorongo el 26 de Octubre.

Ninguna obra podrá ser retirada, por ningún concepto, antes de la fecha de clausura, todas las obras deberán ser retiradas de la Galería de la Alcaldía, por sus autores o cualquier persona con autorización escrita, hasta máximo el día lunes 29 de octubre, de NO ser así, las obras pasarán a formar parte del patrimonio de entidades culturales locales

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.