El próximo 22 de Septiembre  desde las 10 hasta las 18 horas se llevará a cabo en Ambato la novena edición del Festivalfff; luego de una semana previa de actividades académicas, talleres, encuentros y clínicas musicales que se desarrollaran del 17 al 22 de septiembre.



El Festivalfff, cuyas 3 efes, relacionadas tradicionalmente con la Fiesta de la Fruta y de las Flores son cambiadas por Familia, Fiesta y Femenino; se realiza en el equinoccio de otoño, conocido ancestralmente como el KUYA RAYMI (fiesta de agradecimiento a la PachaMama (Madre Tierra) y veneración a la feminidad, pues ella es quien entrega la vida al universo.

En la cosmovisión ancestral andinal, el Kuya Raymi es un ciclo de siembra con las aguas de las primeras lluvias dadas por el Pachakamak (Dios) que, con el transcurrir de los días, las semanas y los meses, la semilla sembrada es alimentada y protegida constantemente por su madre, la tierra y en sus entrañas. Esta pequeña semilla sufre una gran transformación, el de la transición de la muerte a la vida, se transforma y pasa a ser una planta viva; es el momento en que se celebra el renacer de la muerte a la vida.

¿Por qué no se ha popularizado el Kuya Raymi en la sierra ecuatoriana? La organización del Festivalff afirma que  el motivo es que "esta celebración ha sido superpuesta con la llamada fiesta de la Virgen María"; por este motivo han retomado esta importante fiesta andina, con la idea de fortalecer un equilibrio de género activamente (garantizando la igualdad de oportunidades y la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres) y y visibilizando la lamentable situación que se vive en la provincia de Tungurahua , la cual tiene uno de los índices  de violencia física, sexual, psicológica y patrimonial hacia la mujer.

  • El cartel
El cartel del Festival estará formado por las siguientes bandas ecuatorianas: 3VOL (TRÉBOL), BANDA TAPIR, BIOPSY, CHERNOBYL, DESTRUCTURA, KUKURUCHOX KLAN, LALUCIADEL69 Y LOSMERRYBROWNIES, LOS TXK, MEDUSSAH, MUNN, RIMA ROJA EN VENUS, SMOKING DOLLS, THE LINERS, VÍTREO, ZION VIBRACIÓN.

Las bandas internacionales que participarán son: AREA 7 (Perú), LOLAS (Panamá), TRIAJE (Colombia), ANA ROMANO (Colombia) y ASIM’TRIA (Perú).

Además el Festivalfff ha invitado a CAYETANA por su activismo transfeminista, proyección nacional e internacional .


  • LUGAR
El Festivalfff se realizará en tres íntimos escenarios, donde el público podrá disfrutar de la música de forma más cercana y con comodidad del Parque Provincial de la Familia, un lugar ecológico, concebido para la recreación familiar, que posee 75 hectáreas de espacios verdes con servicios totalmente automatizados y de fácil acceso. El Parque de la Familia es un espacio destinado al relax, a respirar aire puro y al contacto directo con la naturaleza. Los espacios verdes permitirán a los visitantes reencontrarse con la naturaleza. 



El Festivalfff cuenta con el apoyo del H. Gobierno Provincial de Tungurahua, ministerios de cultura y Patrimonio, y  la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

más info: www.festivalfff.org

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.