Momento de la filmación de Santa Elena en Bus





"Un mágico viaje en bus a través de mitos, leyendas y tradiciones, una película hecha por los jóvenes de las comunidades rurales, una mirada de Ecuador nunca antes fue tan auténtica ni profunda."




Santa Elena en bus (Santa Elena by Bus) es el primer largometraje del proyecto "Encuentro con el Cine" en la provincia de Santa Elena,  y que se estrenará en noviembre de este año. Así lo anuncia Isabel Rodas (productora ejecutiva en FILMARTE: un colectivo de productores de cine independiente, alternativo y comunitario que busca la producción de un cine participativo con alta calidad estética, a partir de la capacitación comunitaria).

La historia de Severino, un conductor de bus, lleva la trama. Él recoge y deja a las personas que forman cuatro historias paralelas basadas en mitos, leyendas y tradiciones del corazón de Santa Elena, todo esto en un viaje por los mágicos escenarios de la costa ecuatoriana donde descubriremos que al final de nuestros días, solo queda el amor.

Para Gabriel Páez, director de Santa Elena en bus: "El mayor logro de los talleres fue el de generar interés entre los jóvenes de la herramienta cinematográfica, que encontramos en la mayoría de ellos la chispa necesaria para continuar la investigación y por qué no, en el ejercicio de esta profesión muy gratificante."

Al momento el equipo de Santa Elena en bus ha lanzado una campaña de recaudación de fondos que se utilizarán en la fase de distribución de este proyecto. La idea es realizar una gira de siete semanas de duración, con veintiocho proyecciones gratuitas al aire libre en las comunidades que conforman la provincia de Santa Elena, a partir del próximo mes de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del quinto año de provincialización de la nueva provincia del Ecuador.

Consciente de las dificultades para la mayoría de los habitantes de estas zonas rurales para acceder a los productos cinematográficos y salas de cine, le invitamos a convertirse en un socio estratégico de esta iniciativa, a través de su contribución a la "La Campaña Santa Elena en Bus", ayudando de esta manera a mantener viva estos mitos, leyendas y tradiciones y difundirlas a través de toda la comunidad y en todo el mundo.

El dinero recaudado en esta campaña ayudará a:


  • Imprimir el material promocional que se distribuirá en toda la provincia.
  • El alquiler del autobús, FORD 1970, donde se rodó la película para la promoción de los diferentes proyecciones de la película.
  • Alquilar equipo necesario para realizar estas proyecciones:
  1. Proyector HD
  2. Pantalla de proyección
  3. Sistema de sonido y amplificación
  • Contratar a los participantes de los talleres, para que puedan compartir con la comunidad sus experiencias en los foros realizados para cada proyección, y el equipo de producción para coordinar esta proyecciones.

Cualquier dinero recaudado más allá de nuestro objetivo se destinará a la producción de más proyección de "Santa Elena de Bus" alrededor de otras comunidades en Ecuador y alrededor del mundo, ayudando así a preservar los mitos, las leyendas y la tradición a través del tiempo.

Para incentivar a los lectores a unirse a la campaña Santa Elena en Bus, el equipo de FILMARTE anuncia que es posible acceder a premios especiales como:
  • Tres días y dos noches en un tour por las hermosas playas de Santa Elena - Ecuador, reunidos con el elenco de "Santa Elena de Bus" y una visita a la playa de Montañita, el paraíso para los surfistas en el Ecuador.
  • Una hamaca tradicional de Santa Elena con su nombre y el de la película, bordado a mano.
  • Las entradas para la Premier en Santa Elena y DVDs de la película firmada por los participantes de los talleres.
  • Un agradecimiento especial a través del sitio web, facebook, twitter de FILMARTE
  • Un agradecimiento especial en los créditos de la película como un contribuyente especial.
  • Preguntas y Respuestas via Skype con la productora, el director y los participantes de los talleres para hablar de esta experiencia única.
Si deseas colaborar, hazlo en línea de manera segura a través de http://www.indiegogo.com/santaelenabybus o contacta a Isabel o Gabriel de acuerdo a la información más abajo.

OTRAS MANERAS DE AYUDAR

  • Pasa la voz a tus amigos y familiares acerca de "Santa Elena de Bus" y sobre el "Encuentro de Cine"!
  • Únase a FILMARTE en Facebook y Twitter (@filmarte_ec) para seguir el progreso en la película y las previas al estreno. Déja un comentario o envia unas palabras de apoyo al equipo.
  • Echa un vistazo a nuestra página web: www.filmarte.ec
  • Envíe por correo electrónico: isabelrodasl@filmarte.ec
  • Comunícate al: +593 9 838 3315

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.