La REVISTA BALLENITA SI ONLINE con motivo de celebrar su tercer año de creación y como una manera de rendir homenaje a Santa Elena en un aniversario más de su provincialización;  se encuentra organizando el Festival Tierra Viva 2012 que se desarrollará del 6 al 20 de noviembre en las instalaciones del Museo Amantes de Sumpa.

Tierra Viva consiste en una serie de actividades que desde el 6 hasta el 20 de noviembre y a través de diferentes expresiones artísticas y culturales pretende aumentar la conciencia ambiental del público asistente.

Performance, presentaciones musicales, talleres de ReciclArte, exhibiciones de pintura y arte visual, jornada literaria, presentaciones de video-documental, conversatorios, concurso de danza, pintura en vivo y feria agroecológica son las actividades que harán que Tierra Viva sea un evento cultural-ambiental que ofrecerá a los asistentes una amplia variedad de opciones que tendrán como enfoque el cuidado a la Madre Tierra.

Desde el día de la inauguración, que se efectuará el día martes 6 de noviembre estarán abiertas las exhibiciones 

Los conversatorios incluirán 2 temas que son de actualidad en nuestra provincia y en el país. El primero es el de "Transgénicos en Ecuador, situación actual y escenarios futuros" se efectuará el día 9 de noviembre y el segundo tema a tratar será el de "Turismo y situación actual de las tortugas marinas" y se llevará a cabo el día 15.

Los talleres de ReciclArte estarán destinados a estudiantes de escuelas y colegios de la provincia e incluirán materiales como tetrapak, cd´s y dvd´s  y serán complementados con una exhibición de ReciclArte que estará abierta durante todos los días de Tierra Viva 2012.

Carolina Bermeo, del comité organizador informó respecto al concurso de danza "que participarán grupos de la provincia y otros invitados de provincias vecinas" y que el tema de fondo es Juntos por las Tortugas; a los ganadores de este concurso se les entregarán premios que han sido entregados por los auspiciantes HOSTERIA ECOVITA (PALLATANGA) y BIKE SPONDYLUS (MONTAÑITA).

La Feria Agroecológica será una oportunidad para el público asistente de adquirir productos orgánicos (frescos y elaborados) provenientes de las mejores fincas agroecológicas de la provincia y del país. Esta se llevará a cabo los días 6 y 20 de noviembre.

La literatura también tendrá su espacio en Tierra Viva 2012, según informa el poeta Luis Franco, quien además de realizar el lanzamiento de su libro el día 9 de noviembre, también está organizando junto al colectivo Sumpa Vive un encuentro literario que incluirá lectura de poesías de autores peninsulares quienes además leerán algunos de los Mitos y leyendas que es escuchaban mucho por estas tierras.

Heber de Santis por su parte presentará durante la apertura su nuevo material dedicado a la Madre Tierra y que incluye temas donde se usan instrumentos como la ocarina.

El día 13 de noviembre (luna nueva) se realizará una ceremonia de Círculo de Cantos que será dirigida por el artista y maestro Xavier Blum.

Para seguir las novedades previas al inicio de Tierra Viva , te invitamos a seguir el  evento en Facebook. 

Tierra Viva cuenta además con el valioso apoyo del MINISTERIO DE CULTURA DEL ECUADOR y el MUSEO AMANTES DE SUMPA.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.