El Programa de Protección de Tortugas Marinas Valdivia invita a la ciudadanía a participar de una mañana deportiva, cultural y ecológica con el 1º Ciclopaseo denominado “Valdivia, Cultura y Naturaleza” que se desarrollará el Sábado 13 de julio del 2013, desde las 9:00 am y que tendrá como punto de partida la Plazoleta “Venus Valdivia”.

Este Ciclo-paseo se realizará como un homenaje por la celebración de las fiestas patronales de esta comuna y pretende rescatar los valores culturales y ecológicos, utilizando un medio de trasporte como la bicicleta, según Javier Suárez (organizador del evento).

Recorrido:

1- Catedral de Valdivia, donde se encuentra la Patrona Virgen del Carmen

2- Se visitará al Panificador Artesanal (sr Humberto Laínez) quien en su horno de barro y utilizando la leña, preparará ricas rosquitas y garrotazos para los participante.

3- El recorrido continúa por el camino antiguo que valdivianos, san pedreñences y otros pobladores de las comunas vecinas transitaban cuando aún no existía el trasporte público, para realizar sus actividades en la Parroquia Manglaralto.

4- La siguiente parada será el cerro de Playa Bruja sitio propicio para practicar el deporte de Parapente donde se recibirá una breve explicación y exhibición por parte parapentistas locales de la comuna de San Pedo y a su vez una vista panorámica del OcéanoPacifico en todo su esplendor.

5- El Estuario Valdivia es la siguiente parada, lugar donde se realizara una exhibición de kayak y su vez se podrá disfrutar de la observación de diferentes variedades de aves.

6- El retorno será por la carretera principal hasta llegar a Valdivia, donde se visitará a algunos artesanos del calzado de damas. El Sr. Darwin Yagual dará una explicación sobre el proceso de elaboración.

7- La última parada será el Mirador de Valdivia sitio donde se observa la comunidad desde lo alto para finalmente descender hasta culminar en el Monumento de Valdivia.
Total de kilómetros a recorrer: niños 11 km, adultos 17 km entre montañas.

Recomendaciones: Llevar ropa ligera, agua y bloqueador solar
Requisitos: Bicicleta en buen estado mecánico. Casco.
Costo Inscripción: No tiene costo
Para participar puedes inscribirte enviando un correo electrónico a protecciondetortuguitasmarina@gmail.com , con el nombre completo, edad, número de cédula; en caso de no contar con una bicicleta, la organización puede facilitarte una, previa inscripción y confirmación. Se contará con guías ciclistas locales.

Al final del recorrido se sortearán varios obsequios para los niños y niñas que participen del evento.

Disfruta de una mañana deportiva, ecológica, cultural y de integración familiar. Mejora tu salud con este deporte que no contamina.

Mayor información llamar a los Telf. 0994351851 - 0986900623

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.