CRONOGRAMA GENERAL

Recepción de obras participantes · Desde el 5 hasta el 22 de agosto, inclusive

Charlas de jurados internacionales* · martes 27, miércoles 28, jueves 29 de agosto a las 18:30

Inauguración y premiación del Premio Batán* · viernes 30 de agosto a las 18:30

Exposición Premio Batán* · Desde el 31 de agosto al 22 de septiembre

*Las charlas de las jurados, la inauguración y premiación, así como la exposición, son gratuitas y abiertas al público general.

¿Qué es el Premio Batán?:

El Premio Batán es un nuevo premio de artes visuales que invita a artistas nacionales, o residentes en el país, a presentar su obra en una convocatoria libre de temática, medio y técnica. A través de la apertura del medio, técnica y la temática se busca incentivar la producción nacional y la visibilización de las líneas actuales de trabajo en el país, sea pintura, escultura, grabado, dibujo, video, instalación, objeto, performance, etc. La obra participante no puede haber sido exhibida previamente.

Premios Batán:

El Premio Batán consta de tres premios adquisición que pasarán a formar parte de la Colección de Arte Batán. Los premios se dividen en dos Premios Batán de US $4,000 y un Premio Residencia Batán por un valor de US $2,000, éste último servirá para gestionar una residencia artística internacional para el ganador, aportando al desarrollo de su carrera.

¿Por qué se llama Premio Batán, por qué se creó y qué es la Colección de Arte Batán?:

El nombre Batán viene de la antigua hacienda en la que actualmente se emplaza el desarrollo urbanístico del que forma parte Plaza Lagos Town Center, corazón comercial de la urbanizaciones Batán. Es interés de sus promotores y propietarios crear un polo de desarrollo que supere el estricto sentido comercial para convertirse en una experiencia que enriquezca a sus visitantes y residentes en diferentes niveles.
Para ese propósito, con la asesoría de NoMíNIMO espacio cultural, han instituido el Premio Batán, el cual busca ser un estímulo para la creación artística local, y, a su vez, dar inicio a la Colección de Arte Batán, convirtiéndose en pioneros de un coleccionismo privado especializado de arte, lo cual es fundamental para el desarrollo de una escena artística de calidad, y que además contribuye a la socialización y visibilización de las propuestas artísticas actuales a diferentes públicos.

Jurados Internacionales:

Para garantizar la calidad de este ambicioso proyecto hemos invitado a tres jurados internacionales de amplísima trayectoria, quienes serán las encargadas de seleccionar las obras a exhibirse y premiar las ganadoras, así como de dictar charlas sobre temas relevantes de arte y coleccionismo los días 27, 28 y 29 de agosto a las 18:30 en NoMíNIMO. Ellas son Ana Sokoloff, quien fue Jefa del Departamento de Arte Latinoamericano de Christie’s en Nueva York y actualmente trabaja como Asesora de Arte independiente en su empresa Sokoloff & Associates; María Paz Gaviria, Directora de ArtBO, la feria de arte contemporáneo más importante de Colombia; y Chus Martínez, Curadora Jefe del Museo del Barrio de Nueva York y parte del equipo curatorial de la Documenta de Kassel.

Exposición:

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en NoMíNIMO espacio cultural y Plaza Lagos Town Center desde el 31 de agosto al 22 de septiembre

Bases del Premio Batán y formulario de aplicación:

Las obras participantes deben ser entregadas del 5 al 22 de agosto en NoMíNIMO espacio cultural. La obra debe cumplir los requisitos destacados en las Bases del Premio Batán y deben estar acompañados del formulario de aplicación correctamente rellenado.
Las bases del Premio Batán y el Formulario de Aplicación pueden encontrarse aquí a continuación y en nuestra página web a partir del 20 de julio 2013.

BASES DE PARTICIPACIÓN DEL PREMIO BATÁN
I PREMIO BATÁN


CONVOCATORIA
Batán, Plaza Lagos Town Center y NoMíNIMO espacio cultural convocan al I Premio Batán a realizarse en Plaza Lagos Town Center del 30 de agosto al 22 de septiembre de 2013.

BASES DE PARTICIPACIÓN

- Podrán participar artistas nacionales o extranjeros que residan en Ecuador.
- La participación podrá ser individual o colectiva.
- No podrán participar empleados, operadores, accionistas, y/o administradores de los locales comerciales de Plaza Lagos Town Center y/o de la administración del centro comercial y demás compañías relacionadas directamente con el promotor inmobiliario.

CARÁCTER DE LA OBRA

La obra a participar debe ser una propuesta artística libre de temática, técnica, dimensiones y soporte. Sin embargo, deberá evitar elementos que sugieran orientaciones que puedan aparecer discordantes con la imagen de Plaza Lagos Town Center.

CONDICIONES DE LA OBRA

- Se podrá enviar una sola propuesta por participante.
- La obra participante no puede haber sido exhibida previamente.
- La obra participante deberá estar en condiciones apropiadas para ser instalada y expuesta de manera inmediata.

DOCUMENTOS A PRESENTARSE JUNTO A LA OBRA

Los documentos mencionados a continuación deberán ser presentados de forma impresa y digital (en un cd):
- Formulario de inscripción rellenado, el cual encontrará en NoMíNIMO o puede solicitar vía correo electrónico a info.no.minimo@gmail.com
En dicho formulario deberá incluir:
o Ficha técnica de la obra (Autor, Título, Dimensiones, Técnica, Año, etc.)
o Breve texto sobre la obra y/o statement del artista. Máximo doscientas cincuenta palabras.
o Datos de contacto (E-mail, celular, teléfono y dirección domicilio y/o trabajo).
o Consideraciones y necesidades de montaje (de ser necesario)
- Fotocopia o scan de la cédula de identidad o pasaporte.
- Curriculum vitae actualizado del autor(es).

DE LA ENTREGA DE LA OBRA Y LOS DOCUMENTOS

- La obra junto con los documentos solicitados deberán ser entregados desde el lunes 5 de agosto a las 11h00 hasta el jueves 22 de agosto de 2013 a las 17h00 en NoMíNIMO espacio cultural, en los horarios de atención que se detallan en Datos de Contacto.

DEL JURADO Y SUS FUNCIONES

- Batán, Plaza Lagos Town Center y NoMíNIMO invitarán tres jurados internacionales de reconocida trayectoria, quienes tendrán la responsabilidad de realizar la selección y premiación de las obras.
- El jurado actuará con plena autonomía.

DELIBERACIÓN Y FALLO

- La elección se realizará por unanimidad y/o mayoría de votos.
- Entre las obras presentadas el jurado elegirá una selección para participar en la exposición, las tres obras premiadas y la(s) mención(es) de honor.
- La decisión del jurado es inapelable.

DEL PREMIO

- Plaza Lagos Town Center otorgará dos Premios Batán de igual importancia por un valor de $4000 (cuatro mil) dólares americanos cada uno.
- Plaza Lagos Town Center otorgará un Premio Batán Residencia que consistirá en una residencia artística, la cual será gestionada por NoMíNIMO, y para lo cual se han designado $2000 (dos mil) dólares americanos para cubrir total o parcialmente los gastos que implique dicha residencia.
- Las tres obras ganadoras son premios adquisición y pasarán a formar parte de la Colección de Arte Batán.
- Los ganadores cederán por escrito a Batán los derechos patrimoniales sobre la obra premiada con carácter de adquisición.
- El jurado otorgará, si así lo considera, hasta tres Menciones de Honor sin orden de jerarquía que no corresponden a adquisición.

DE LAS OBRAS SELECCIONADAS PARA FORMAR PARTE DE LA EXPOSICIÓN

- Los artistas otorgan a Batán y Plaza Lagos Town Center permiso para reproducir y publicar las imágenes de las obras seleccionadas para exposición, así como las obras premiadas, con el respectivo crédito del autor, con fines de divulgación mediática, académica o cultural relacionadas al Premio Batán.

EXPOSICIÓN

- La exposición, que incluirá las obras seleccionadas y premiadas, será coordinada por Batán, Plaza Lagos Town Center y NoMíNIMO espacio cultural.
- La inauguración de la exposición y la premiación se realizarán el 30 de Agosto de 2013 a las 18:30 en el Auditorio de NoMíNIMO.
- La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 22 de septiembre 2013.

DE LA DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS Y DOCUMENTOS

- Las obras evaluadas y no seleccionadas, así como la documentación adjunta, podrán ser retiradas a partir del sábado 31 de agosto hasta el sábado 7 de septiembre de 2013.
- Las obras seleccionadas y exhibidas, pero no premiadas, podrán ser retiradas a partir del lunes 23 al domingo 29 de septiembre de 2013.
- Transcurridos 6 días a partir de las fechas señaladas, tanto en el caso de las obras no seleccionadas como de las seleccionadas, ni Batán, ni Plaza Lagos Town Center, ni NoMíNIMO espacio cultural se harán responsables de las mismas y dispondrán de ellas según su criterio.

DISPOSICIONES GENERALES

- Los artistas correrán con los gastos de transporte y/o envío de la obra y los documentos desde y hacia NoMíNIMO espacio cultural.
- Los artistas contribuirán con el montaje de la obra en caso de ser seleccionada y llegase a considerarse necesario en acuerdo previo entre NoMíNIMO y el artista.
- Los artistas, por el hecho de participar, aceptan todas y cada una de las condiciones de estas bases y renuncian a cualquier acción de naturaleza judicial, administrativa, arbitral o extrajudicial en contra de los organizadores del premio, los jurados y cualquier persona natural o jurídica directa o indirectamente relacionada con la organización, ejecución y planificación del Premio Batán.
- Aspectos técnicos y de organización no previstos serán resueltos por NoMíNIMO junto a los directivos de Batán y Plaza Lagos Town Center.

DATOS DE CONTACTO

NoMíNMO espacio cultural
Dir· Plaza Lagos Town Center. Edificio Mirador, local 4. Km. 6.5 Vía Samborondón. Tel· (593-4) 5020768
www.no-minimo.com · info@no-minimo.com · info.no.minimo@gmail.com
Facebook / Twitter · espacionominimo
Horario de atención: Lunes a sábado de 11h00 a 20h00. Domingo de 11h00 a 19h00.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.