JUANITA CÓRDOVA REALIZA LANZAMIENTO DE SU NUEVA PRODUCCIÓN MUSICAL

En Marzo del presente año, la reconocida artista peninsular y embajadora cultural ecuatoriana Juanita Córdova, fue invitada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de México para hacer presencia cultural en la Feria Internacional de Lectura de Yucatán (FILEY), evento que recibió a más de cien mil visitantes durante su desarrollo.

Como tema protagónico de esta gira, Juanita Córdova, presentó la canción SOMBRAS de la mexicana Rosario Sansores, musicalizada por el ecuatoriano Carlos Brito, canción emblemática que justifica este hermanamiento cultural. 

Debido a la gran aceptación otorgada, la artista peninsular  recibió la propuesta de grabar un CD con los mejores y más connotados representantes de la trova yucateca, tales como Armando Manzanero, Sergio Esquivel, Guty Cárdenas, José A. Monis, entre otros.

El producto final de este encuentro es el CD “UN LATIDO DE MÉXICO EN ECUADOR”, el mismo que será presentado a la comunidad peninsular en evento de gala este jueves 15 de agosto en el Auditorio del Museo Los Amantes de Sumpa, desde las 19h00.


El show en vivo contará además con la participación del conjunto musical Yacuñán de los Hnos. Gálvez, el grupo de danza Altadanza Internacional de Guayaquil, y tendrá como invitado especial y maestro de ceremonia, desde México, al Ing. Roberto Mac-Swiney, Presidente de la Trova Yucateca y de los Vínculos Culturales México y Ecuador.


El evento es completamente gratuito  con el objetivo de que el público de la provincia disfrute de la nueva producción musical de su embajadora cultural.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.