Unos 30 expertos nacionales y extranjeros disertarán en el III Congreso de Gestión Cultural, que se efectuará, en la Universidad Península de Santa Elena, en el cantón La Libertad.

El Congreso, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se realizará entre el 14 y el 16 de noviembre y tendrá como objetivo principal establecer espacios de diálogo y debate entre los actores culturales de las entidades públicas.

Algunos de los conferencistas serán el argentino Fernando De Dasouza y los ecuatorianos Nelson Reascos, Hernán Reyes, Fernando Tinajero, Hugo Jaramillo, Adrián de la Torre y Amapola Naranjo. Además participarán ponentes de la Universidad de Cuenca, Universidad Península de Santa Elena, Universidad Tecnológica Equinoccial, extensión Salinas y Universidad Técnica del Norte.

Los ponentes tratarán temas de actualidad como la ley de comunicación y las industrias culturales, la construcción de la nueva ley de cultura desde la Asamblea Nacional, la universidad y la gestión cultural, la formación académica del gestor cultural, y como gestionar espacios públicos.

Las charlas y temas a tratar están dirigidas a personas que forman parte de las dependencias públicas; a investigadores de los procesos de gestión cultural públicos; a académicos; a estudiantes de carreras afines; y a creadores y gestores culturales.

A través del tema principal que es: la gestión cultural desde lo público, se tratará de mejorar la organización de los gestores culturales a nivel nacional, contribuir al fortalecimiento de la gestión en este campo, mediante el intercambio de experiencias, aportar al ejercicio de los derechos ciudadanos, y establecer lineamientos de política para el sector, a nivel público.

Las inscripciones para participar en el evento tienen un costo de 15 dólares, y se las puede hacer en la Casa Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y en el núcleo provincial de Santa Elena. Al final del Congreso se entregará a los asistentes un certificado de participación.

El evento cuenta con el auspicio del instituto Iberoamericano de Patrimonio Natural y Cultural del Convenio Andrés Bello, Gobiernos Autónomos Desentralizados Provincial y Cantonales de Santa Elena, así como de la Cámara de Comercio Provincial.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.