La escritora ecuatoriana Aminta Buenaño presentó recientemente 3 de sus obras literarias: Mujeres divinas, El discreto encanto de lo cotidiano y La otra piel a través de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) que han sido reeditados por esta institución, ya que se  encontraban agotados a nivel nacional.

Según la escritora, Mujeres divinas y La otra piel  son "libros que tienen como personajes protagónicos a mujeres: viviendo su sensualidad, enfrentadas al reto de la vida cotidiana, con los conflictos y tradiciones del querer ser y de la sociedad, un poco, asfixiándola. Son cuentos que exploran el mundo onírico, erótico, la lucha por el amor, el desamor, las contradicciones. Son testimonios de sucesos de la vida que vivimos las mujeres".

Varios de los cuentos que se incluyen, en este último, han sido galardonados en concursos literarios como el Concurso Nacional de Cuentos, convocado por el Diario El Universo, y la Primera Bienal del Cuento Ecuatoriano. Algunos de ellos, inclusive, han sido traducidos al italiano y al francés.

El discreto encanto de lo cotidiano es una selección de artículos de opinión que en su día fueron publicados por Diario El Universo. Se trata de una invitación a la reflexión sobre la vida: sobre lo importante que es disfrutar el día a día y aprender a valorar lo habitual, lo que tenemos al alcance de la mano, eso que muchas veces pasa desapercibido y que, sin embargo, es una parte fundamental de nuestra existencia.

Aminta Buenaño se ha dedicado a la cátedra universitaria, la comunicación social, la política y la literatura. Como Asambleísta Nacional, en el año 2008, participó en la redacción de Constitución del Ecuador, y como escritora ha publicado también: “La mansión de los sueños”, “Virgen de medianoche”, y “Declaración de amor a Guayaquil”.

Para conseguir los libros de Aminta Buenaño, favor ponerse en contacto con la Casa de la Cultura de las respectivas provincias.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.