Desde el año 2000 hasta el 2010 la deforestación de bosques nativos tropicales en Ecuador fue cinco veces mayor a las cifras de reforestación según datos del Observatorio Global Forestal.

Con esta nueva herramienta online, resultado de unir la tecnología de Google con el trabajo de los satélites de la NASA, es posible rastrear el proceso de deforestación en el mundo en casi tiempo real es.

Con la ayuda de esta plataforma es posible identificar las zonas deforestadas, según el año, desde una línea de tiempo ubicada en la parte inferior de la página. También es posible ver qué zonas se han perdido totalmente y qué otras se han recuperado.

La aplicación, financiada por más de 40 grupos medioambientales, se actualiza cada mes con nueva información, por lo que permitirá asegurar el cumplimiento de los compromisos de las empresas en los bosques en sus actividades.

Además, pretende ayudar a los gobiernos a diseñar políticas más inteligentes detectar espacios de deforestación ilegal y gestionar sus recursos forestales de manera más sostenible.

Según datos de la Universidad de Maryland (EE.UU) y Google, el planeta ha perdido 2,3 millones de kilómetros cuadrados durante los últimos 12 años, siendo los países con mayor incidencia: Rusia, Brasil, Canadá, Estados Unidos e Indonesia.

La web arroja datos para Ecuador de deforestación desde el 2000 hasta el 2012 de poco más de 520,000 has, contrastando con las apenas 100,000 has. de ganancia de área de bosques tropicales, siendo notorias las áreas de mayor deforestación las zonas noroccidental (Esmeraldas) y nororiental (Sucumbíos) .  Estos y otros datos  (en inglés) sobre todos los países del mundo se pueden encontrar en la web del Observatorio para Ecuador.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.