Si te incomoda leerlo .... imagínate escucharlo todos los días, cada vez que sales a la calle.

Esa es la realidad de muchísimas mujeres en su vida diaria, cuando van al trabajo, cuando caminan por la calle, cuando viajan en el bus o en el metro.

Desde edades tan tempranas como los 10 años, todas las mujeres son objeto de este tipo de comentarios agresivos e intimidantes prácticamente todos los días de su vida.

Socialmente minimizamos estas agresiones por considerarlas parte de nuestra cultura, y así las mujeres se ven llevadas a tolerar esta violencia y naturalizarla como parte de ser mujer. Las mujeres que se quejan son tildadas de exageradas, hasta de malagradecidas, por negarse a aceptar que hombres desconocidos las agredan en la vía pública.

Esta campaña, que ya ha sido realizada durante este año en países como Argentina y Perú inicia ahora en Ecuador y busca romper ese silencio y poner al espectador en el lugar de la mujer que recibe los comentarios.

El incremento de la violencia explícita y la cantidad de comentarios buscan reproducir el espectro de cosas a las que estamos expuestas, con la intención de explicar, a través de la experiencia, en qué consiste el acoso callejero y por qué hasta un simple "hola, bonita...." puede resultar incómodo para una mujer hoy en día.

Comparte en todos tus espacios para ayudar a tomar conciencia en hombres y mujeres sobre esta realidad que vivimos cotidianamente y visita la página de la campaña internacional 








Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.