El Foro Ciudadano por el Futuro de los Bosques Secos de Guayaquil que se realizará en la Universidad Casa Grande el próximo 19 de Junio, pretende ser un espacio de discusión y análisis entre los actores locales interesados en la gestión y conservación de los remanentes de bosques secos en el cantón.

El encuentro articulará las diversas acciones que ciudadanos y autoridades locales y regionales llevan a cabo y evaluará las alternativas de gestión más convenientes para mantener este patrimonio natural.

El desarrollo de la agenda servirá para analizar el contexto social y ambiental de los bosques de la ciudad y la situación legal y de conservación de los bosques protectores en la costa ecuatoriana.


Se analizarán los estados de conservación de los remanentes de bosques secos en Guayaquil (Cerro Blanco, Paraíso, Colorado, Bosqueira y de la Isla Puná.

Representantes oficiales expondrán la gestión de los bosques secos de Guayaquil por parte del Ministerio de Ambiente, el Municipio de Guayaquil y la Prefectura del Guayas.

Finalmente, el rol de la sociedad civil en la conservación de los bosques secos considerará las experiencias de Cerros Vivos, (Miguel Matute, Director), Árboles sin Fronteras (Natalia Roca, Directora), Cerros Verdes (Federico Koelle) y de la Quijada Manabita (Antonio Pico)

Al día siguiente del Foro, el 20 de junio, en el Cerro Paraíso, se desarrollará la Feria Ecocultural que incluye una celebración del solsticio y una ecoferia durante toda la mañana.

El evento es gratuito y las inscripciones limitados (160 cupos). Para inscribirse en el Foro favor llenar el formulario en el siguiente enlance
Más información: Natalia Torres ntorres@casagrande.edu.ec 

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.