El tráfico de vida silvestre pone en peligro especies de fauna y flora alrededor de todo el mundo, siendo visible incluso en especies plenamente identificadas por encontrarse en peligro de extinción.

Este comercio ilegal se aproxima a 19 mil millones de dólares por año, por lo que los cazadores furtivos se vinculan con redes de crimen organizado transfronterizo, para responder a la creciente demanda internacional.

Como una manera de fortalecer respuestas efectivas contra el ilegal tráfico de especies silvestres, National Geographic Society, USAID, Smithsonian Institute y TRAFFIC, lanzan el Desafío Tecnológico contra el Crimen de la Vida Silvestre, concurso que busca recompensar la ciencia innovadora y las soluciones tecnológicas que puedan ayudar a atacar problemas específicos del tráfico de vida silvestre.



Las propuestas conceptuales podrán ser enviadas hasta el 30 de junio del 2015 a las 11:59 PM

El Desafío aceptará solicitudes que se enfoquen en uno de los cuatro temas en la lucha contra el tráfico de vida silvestre:

1) Detección de rutas de tránsito
2) Fortalecimiento de evidencia forense
3) Reducción de la demanda del consumidor
4) Combate contra la corrupción.

Los postulantes pueden presentar varias propuestas, pero dada la complejidad de los temas, es poco probable que un postulante reciba más de dos premios. Una vez elegidos los finalistas, serán invitados a presentar una solicitud de premio para avanzar en la competencia. 

De estas solicitudes se seleccionarán los ganadores, quienes recibirán un premio de $10.000 dólares, además de oportunidades de promoción y ampliación de las redes de contactos y asistencia técnica para modificar la escala o acelerar sus soluciones. Los ganadores también tendrán la oportunidad de seguir compitiendo por uno de hasta cuatro premios mayores, que van de $ 100,000 hasta $ 500,000 dólares. 

Estos premios mayores ayudarán a promover el proyecto aún más, avanzando e invirtiendo en las soluciones más prometedoras. El número total de ganadores de los premios dependerá de la calidad de las aplicaciones.

Los postulantes deben enviar una nota de concepto con un resumen conciso de su solución para combatir el crimen de la fauna.

La nota conceptual debe incluir:

1) Información demográfica sobre el solicitante o la organización del solicitante.
2) Descripción completa de la propuesta/solución.
3) Declaración de cómo la solución aborda el problema o reto
4) Descripción de cómo podría escalar la solución para llegar a un número significativo de usuarios.

Todas las postulaciones deben ser presentadas a través de la página web WildLife Crime Tech Challenge

Los organizadores proporcionarán un formato de presentación alternativa para aquéllos que tengan acceso deficiente o poco confiable de internet. Las presentaciones sólo serán aceptadas en inglés. Las organizaciones gubernamentales no son elegibles para esta convocatoria.


Compartido por : Vanguardia Sustentable : Efecto Multiplicador.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.