Cuatro productos orgánicos con los que se pretende disminuir el uso de agro-tóxicos en la producción de alimentos en Ecuador y al mismo tiempo contribuir a través de los ingresos por las ventas de dichos productos a programas de desarrollo y fomento de la Agro-ecología en el Ecuador son anunciados por la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral (FECAOL).

FECABONO 


Es un fertilizante orgánico sólido de alto rendimiento, posee materia orgánica estabilizada y lábil, lo que lo vuelve único en el mercado, ya que le permite incorporarse a la estructura del suelo alimentando a la planta, mejorando además físicamente las propiedades del suelo.

Posee los macro y micro nutrientes necesarios para los cultivos, mejora la estructura y la porosidad del suelo, formando así un ambiente favorable para el desarrollo de las raíces, además incorpora y reproduce los microorganismos benéficos asociados a las raíces permitiendo la liberación y absorción de los nutrientes del suelo.

FECAFUNGI

Repelente de insectos y plagas para todo cultivo. cuya fórmula se basa en el extracto de plantas nativas con propiedades repelentes, cuyas características han sido estudiadas y reconocidas por muchos académicos, obteniendo la esencia en un proceso de fermentación anaeróbica.

Su contenido natural no afecta a la plantación, animales o personas que lo aplican. Su uso también puede realizarse como preventivo al ataque de plagas.

FECAORGANICOSSe trata de un cóctel de microorganismos benéficos capturados en las montañas vírgenes del trópico ecuatoriano, que por medio de un proceso anaeróbico son inoculados por varias semanas, obteniendo así millones de microorganismos por cada mililitro de producto. 

Estos se incorporarán a la vida microbiana del suelo, activando los procesos naturales de reciclaje, descomposición y captura de nutrientes para las plantas, adhiriéndose a las raíces y facilitando el intercambio y la absorción de nutrientes, además al ser usado sobre las hojas de las plantas, fortalecen la microfauna foliar y la inmunidad natural contra enfermedades y plagas, principalmente contra los virus.

FECABIOL

Es un fertilizante foliar completo, rico en nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, manganeso, boro, zinc, asimilables directamente por las plantas, su alto contenido nutricional mejora rápidamente la salud del cultivo, haciéndolo menos vulnerable a plagas y enfermedades, aumentando la floración y por consiguiente la producción del cultivo.

Según Richard Scott Intriago, representante de la FECAOL "después de una larga trayectoria y junto a un grupo de agricultores expertos,  se han podido desarrollar éstas fórmulas únicas para la producción orgánica, que han sido probadas por décadas en fincas muy reconocidas de la costa (de Ecuador)".

Para solicitar mayor información o realizar pedidos por favor comunicarse a los teléfonos: 0959799680 o 042-365101 o escribir al correo organicosfecaol@gmail.com

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.