Por: Alfonso Ortiz Cobo

RECUERDEN QUE NOSOSTROS SOMOS MAS, MUCHISIMOS MAS

Carta abierta al Presidente Rafael Correa


Esta frase que usted que acaba de mencionarla, me recuerda la que manifestó en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, cuando dijo a sus simpatizantes: “NOSOTROS SOMOS 400 Y ELLOS APENAS 50” aregando e incitando al enfrentamiento entre hermanos y hermanas ecuatorianos. Hoy (Junio 15) acabo de escucharle nuevamente, lo que me llena de dolor e indignación por venir de quien viene, nuestra primera autoridad de la Nación.

Usted y yo venimos de un colegio donde nos enseñaron principios morales, éticos, cívicos, a tener pundonor, amar la Patria, amar Dios, respetar al prójimo, en fin. Nadie puede discutir que en su Gobierno la obra física es evidente y porque no inigualable a lo realizado por los últimos gobernantes que hemos tenido. Pero dígame usted de que nos sirve vivir en una “JAULA DE ORO” sin libertades, sin derechos y sobre todo obligados a ser sumisos, silenciosos, e impedidos de pensar, opinar y elegir. 

Su mismo ex-vicepresidente Lenin Moreno así lo manifestó al no estar de acuerdo con la reelección indefinida, y el caso Tin Delgado en la que no había ningún tipo de discriminación racial, como así lo determino uno de los pocos jueces independientes que nos queda, esto dio como resultado un cordial y amigable llamado de atención de parte del quienes manejan el buró político de A.P. y de la suya, al decir que respetaban el pensamiento expresado ex–vicepresidente Lenin Moreno, pero que no lo compartían por ser contrario al pensamiento “orgánico” del Movimiento Alianza Pais.

Mucho más claro ha sido el Asambleísta ex A.P. quien manifestó “SIEMPRE VOTE ORGANICAMENTE” lo que dejo en evidencia que los Asambleistas de A.P. no son DELIBERANTES, si no OBEDIENTES, lo que me recuerda cuando por pensar diferente y manifestar sus principios tres ASAMBLEISTAS de A.P. recibieron una sanción de 3 meses y de guardar silencio absoluto.

ESO NO ES DEMOCRACIA, su actuar me recuerda a la época del FRANQUISMO en España cuando para no presentarse como DICTADORES se inventaron la “DEMOCRACIA ORGANICA”. Sr. Presidente estamos mal, en el país nadie puede ocultar que estamos viviendo momentos muy difíciles, a usted le gusta que le escuchen pero no le gusta escucharnos, por eso le escribo porque creo que si le gusta leer, y le sugiero lo siguiente:

1.- SABATINA A LA INVERSA.- En vez de que nosotros le escuchemos más de tres (3) horas cada sábado, porque usted no escucha a su pueblo las denuncias de los malos funcionarios que le rodean y le ocultan la realidad del País, así como de las autoridades que a nombre de A.P. están en cargos de Gobernadores, Prefectos, Alcaldes, Tenientes Políticos, Asambleístas, etc, etc, y que a sus espaldas hacen todo lo contrario a lo que usted tanto proclama, y que muchas veces usted ha metido las manos al fuego por solo escuchar a los de su entorno y no a todos los ecuatorianos, que de seguro como en mi caso presentaremos pruebas contundentes. Reitero haga la SABATINA A LA INVERSA, QUE SE CONVIERTA ESTA EN UNA TRIBUNA PARA EL PUEBLO, EN LA QUE NO TENGA QUE PASAR POR NINGÚN FILTRO QUIEN DENUNCIA, PERO QUE EN CASO DE QUE ESTA NO TENGA LAS PRUEBAS SUFICIENTE QUIEN PRETENDIÓ CALUMNIAR FALSAMENTE SEA CASTIGADO CON TODO EL RIGOR DE LA LEY.”

2.- CONVOQUE UN GRAN DIALOGO NACIONAL.- Delegue una Comisión de Alto Nivel, con un representante del Vaticano, el ex Presidente Mujica, un representante de Oposición, un representante del Gobierno, un representante de Gremios afines al Gobierno, y otros de oposición, para que elaboren una agenda a corto, mediano y largo plazo, y sea discutida democráticamente y se convierta en una hoja de ruta pacificadora.

3.- SUSPENDER EN FORMA INMEDIATA.- El debate sobre la Ley de Herencias, de La plusvalía, QUE USTED BIEN LO DICE SOLO AFECTA AL 2% DE LA POBLACION PERO QUE YA HA CAUSADO UN GRAVE DAÑO A MAS DEL 50% y CONTINUAR ENTRARIAMOS EN UNA RECESION DE INCALCULABLES CONSECUENCIAS.

4.- PEOR QUE EL FERIADO BANCARIO.- De continuar en su terquedad tenga usted la plena seguridad que el FERIADO BANCARIO que tanto usted crítica y le ha servido para que usted este donde este, sea UN JUEGO DE NIÑOS INSIGNIFICANTE por las funestas consecuencias que estas acarrearía.

5.- NO SIGA ECHANDO FUEGO A LA CANDELA.- No incite a la confrontación, decir “NOSOSTROS SOMOS MAS MUCHISISMOS MAS” en nada colabora a la PAZ, UNION y EQUIDAD que usted debe promover, proclamar y proceder.

ALFONSO HERNANDO XAVIER ORTIZ COBO,
D
IRECTOR EJECUTIVO del COMITÉ ECUATORIANO DE DERECHOS HUMANOS, AMBIENTALES Y ECOLOGICOS.

Ciudadano Ecuatoriano Libre y con Derechos.


Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.