Dinamarca será el primer país del mundo que tendrá agricultura 100% orgánica por ley.

El gobierno danés quiere que su país tenga una agricultura totalmente sustentable y para eso va a transformar toda su producción en orgánica.

Para lograrlo, se encuentran estableciendo metas, siendo la primera la duplicación de la cantidad actual de tierra cultivada orgánicamente hasta el 2020. Después de ese año, ellos van a invertir más de 53 millones de euros para ampliar aún mas la agricultura biológica.

Dinamarca es actualmente el país con mayor desarrollo y amplitud del comercio de productos orgánicos.

Ya son 25 años en que este país nórdico tiene leyes que protegen la naturaleza, el agua, oy el uso de productos agrícolas biológicos, y se estima que el 97% de la población de ese país conoce su significado e importancia.

Hoy en día, el país actúa en dos frentes: el primero es aumentar la cantidad de tierras agrícolas que usen agricultura biológica y el segundo consiste en estimular una mayor demanda para los productos de origen comprobadamente orgánico y sustentable..

Con las primeras metas alcanzadas, los daneses van a ofrecer a las escuelas, cantinas e hospitales, hasta el 60% de los alimentos de origen orgánico.

Otro cambio será a nivel de las escuelas, con la inclusión de cursos de nutrición, alimentación saludable y agricultura natural.

Um bom exemplo!

Publicado originalmente en portugués por: Razoes para Acreditar
Traducido al castellano por Pacha Mamita

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.