Más de 100 organizaciones han decidido unirse para “levantar sobre los escombros la nueva economía campesina y popular",  a través del Festival Campesino en la Zona Cero y la presentación de los mercados campesinos como respuesta a la crisis post-terremoto de las zonas rurales de Manabí y Esmeraldas.

El Festival se realizará el Sábado 16 de julio en la explanada del Estadio Reales Tamarindo - en la ciudad de Portoviejo desde las 9h00 hasta las 17h00.

El lanzamiento y presentación de los mercados campesinos se realizará en el corazón de Portoviejo, al cumplirse 3 meses de la catástrofe en Ecuador.

Los mercados campesinos directos productor – consumidor son una propuesta viable
para la recuperación económica de las familias afectadas, que además fortalecen la identidad de los propios actores y respetan la decisión de las comunidades para forjar su propio camino a la recuperación económica.

En el Festival Campesino podrán encontrar plátano, yuca, maní, frutas de diferentes tipos, salprieta, maní quebrado, gastronomía criolla, artesanías, y programas culturales.

Contacto:
Richard Intriago (0994675989)
Mariuxi Ávila (0989973259)

Web:
www.fecaolecuador.blogspot.com
www.cumbreagrariaecuador.wordpress.com

Facebook:

Festival Campesino en la Zona Cero

Correos:
mercadocampesinoecuador@gmail.com
fecaolecuador@gmail.com

Con el apoyo de:

Cumbre Nacional Agraria, SOCLA, Campaña de Acción Campesina, Colectivo Agroecológico del Ecuador, MESSE, Minga por la Pachamama, Heifer Ecuador, Municipio de Portoviejo, Universidad Técnica de Manabí, Universidad Laica Eloy Alfaro de Chone, Universidad de Guayaquil, Casa de la Cultura del Guayas.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.