Una lluvia de fuertes críticas se viene desarollando en las redes sociales (Facebook y Twitter) desde el mismo momento en que se anunciaron a los finalistas del Concurso de Blogs organizado por el Municipio de Guayaquil debido a supuestas irregularidades que han habido a lo largo del Concurso  y de dudas sobre la forma en que los trabajos finalistas llegaron a serlo por parte de participantes y lectores.
 

"Estafadores, inoperantes, poco serios, decepcionante" son algunos de los términos encontrados por usuarios en Twitter en @concursodeblogs respecto a los resultados de los finalistas que se mezclan con pedidos de transparencia en mostrar los resultados de los jueces, de acuerdo a los parámetros medidos. El conflicto radica en que varios de los blogs finalistas no convencen a un sector cada vez más creciente de participantes y lectores. Plantillas de diseño básico predeterminado sin modificaciones alguna, errores "de principiantes" en los diseños (como colocar todas sus entradas en la primera página, no constar de menú o clasificador de etiquetas, imagenes cortadas por ajustes incorrectos), pocas interacciones con los lectores son algunos de los motivos que se citan y que han sido respondidos hasta el momento como "una posible inconformidad por no haber quedado entre los finalistas". Sin embargo un análisis presentado por esta Revista, hace varias horas atrás, aún no ha tenido respuesta por parte de los organizadores sobre cifras cuantificables y detalles puntuales de diseño, propiedad intelectual, entre otros que fueron compartidos por nuestro Director en Facebook esperando una respuesta que satisfaga y responda puntualmente .

A la inconformidad por los resultados de los finalistas se suman otros problemas reportados como: falta de comunicación con los participantes cuando ocurrió un retraso de más de una semana para entregar los resultados de los finalistas, eliminación del formulario de contacto en la página oficial del Concurso (dato compartido justo el día en que se entregaron los resultados) , extensión del plazo de inscripción a última hora ( a pesar de los casi dos meses de inscripción previa y de que ya habían mas de 30 participantes inscritos).

Algunas publicaciones como Hotwaves, han invitado a los organizadores de Concurso de blogs para responder algunas dudas sobre el manejo dado en el Concurso y sobre los finalistas.


Al momento, la cantidad de comentarios cuestionando este Concurso y la forma no coherente con las bases del concurso en que los finalistas llegaron a esta etapa sigue llenando el muro del fan page en Facebook por parte de lectores de algunos blogs que sienten que la calidad de los trabajos de algunos finalistas no justifican estar en esas posiciones.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.