Este es el listado de los doce seleccionados que fueron presentados por la Federaciòn Ecuatoriana de Surf para participar en el Campeonato Mundial Junior, que serà del 21 al 29 de mayo en las playas de Señoritas y Caballeros, en Punta Hermosa, Perú. 

Ecuador tendrà su equipo completo en cada una de las categorìas:

Damas: Iliana Aguirre Crow, Isabela Bottero, María Cristina Game y María Gracia Game.

Sub18: Roberto Rodríguez, Héctor Ordóñez, Wellington Vásquez y José Lozano.

Sub16: Aurelio Prieto, Luis Felipe, Mateo Haro y Iron Burgos.

El preparador físico Juan Peña serà su guìa ademàs de el psicólogo Arístides Leiva, el director táctico Marcos Goncálvez y Byron Yagual como team manager.

Los jóvenes surfistas en su mayoría ya han vivido experiencias mundialistas, y en esta ocasión aspiran a llegar a todas las finales.

El presidente de la FES, Manuel Lozano, expresó su seguridad de que el programa que ha cumplido el combinado como preparación para este Mundial nos ubicará en el top ten entre los 37 países en competencia. Además, los deportistas tendrán la oportunidad de entrenar en la sede del campeonato, desde una semana antes de su inicio como estrategia para aclimatarse a las frías aguas de la zona y fortalecer la identidad de grupo.
El deportista Aurelio Prieto se ha mantenido concentrado el Centro de Alto Rendimiento de Surf en Australia desde el mes de febrero, por lo que junto a Roberto Rodríguez, Héctor Ordóñez y José Antonio Lozano, otros líderes del ranking nacional, conforman el grupo con mayores probabilidades de brillar a nivel individual.
La mejor ubicación de nuestro país en campeonatos mundiales es la decimotercera, alcanzada en el 2006 en Brasil.



POR. María Fernanda Martínez
PRENSACOE/MM

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.