El proyecto de Transporte Fluvial Eco-Turístico para la Isla Santay, Duran y Parque Samanes fue enviado al Sr. Presidente de la República Dr. Rafael Correa Delgado, quien ha dispuesto que los Ministros de Turismo y Ambiente lo analicen y den una respuesta al mismo. Estaremos en espera de dicha información.

Recordamos que este proyecto consiste en la construcción y puesta en servicio de un barco electro solar construido en Guayaquil con asesoría suiza. El barco es ecologicamente idóneo y reúne todas las condiciones para navegar en Zonas Protegidas como es el caso de la Isla Santay, el parque Samanes y por supuesto el Río Guayas (que forma parte del Humedal Santay.


Esta embarcación tiene la característica de que es propulsada por motores eléctricos y su sistema de alimentación es electro solar, es decir paneles solares cuya energía va directamente a los motores o se acumula en baterías que a falta de sol entregan su energia a la propulsion del barco.

Para la caracteristica de Area Protegida de la Isla Santay y para preservar la calidad del agua del rio Guayas, este barco no contamina, no hace ruido ni produce vibraciones o malos olores y lo mas importante de todo esto es que al no usar combustibles fosiles se logrará en los 25 años que durará su vda util, evitar emitir 1372 toneladas de CO2.





Fuente: Isla Santay                                                                                                                         

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.