La muestra es una zona para cultivar nuevos conocimientos sobre terrenos ancestrales; llama a crear un escenario diferente, un lugar de discernimiento y de gozo, a levantar con alegría la memoria de aquellos y aquellas que vivieron con integridad sobre la tierra. 

Ir madurando hacia el disfrutar de las relaciones entre lo sacro y lo sexual; hacer propuestas que contribuyan a crear nuevos referente al respecto. De esta manera proponer espacios más saludables y respetuosos de convivencia humana. Una comunidad de nuevos juegos.

CONVOCATORIA INTERNACIONAL 2011 Desde las diferentes tradiciones y reflexiones que no separan lo sacro de lo sexual, se convoca a los conocedores y creadores a presentar obras, acciones y/o pensamientos para trascender la escisión esquizofrénica y manipuladora, del mundo occidental, que preserva posturas coloniales tendientes a la dominación social por medio del miedo y de la culpa. 

ANTECEDENTES La sexualidad humana ha sido mancillada durante siglos por creencias destructivas, que no tenían otro objetivo que el de controlar sociedades enteras, casi siempre por intereses económicos de grupos de poder.La actividad inicialmente procreadora se desprende prontamente de esta función y se convierte con el amor en uno de los vínculos más fuertes entre las personas. Es tiempo de que vivamos acorde a nuestra naturaleza en su forma más sublime.Cuando evocamos la espiritualidad apelamos a las imágenes más poderosas que consigamos vislumbrar, las emociones más excelsas que logremos sentir, las sensaciones más exquisitas que nuestro cuerpo produzca; así mismo vivimos el sexo sagrado, aligerado de las cargas negativas que erróneamente nos fueron impuestas.Creemos que las artes son un excelente medio para hacernos preguntas, deconstruir referentes y/o plantearnos nuevas posibilidades por estas razones invitamos a participar en esta muestra.

CONCEPTO Plantear relaciones entre lo erótico y lo sagrado en el ámbito del arte contemporáneo.

PARTICIPACIÓN Se convoca a artistas y no artistas, de todo el mundo para la presentación de proyectos de arte contemporáneo, enmarcados en el concepto principal del evento, dentro de cuatro categorías:Obras Bidimensionales y Objetos. En esta categoría participan instalaciones, ilustraciones, pinturas, fotografía, etc. o cualquier otro tipo de medio de representación visual físico.Artes Escénicas. Participan todo tipo de representaciones de arte escénico, performance, danza y teatro, música, etc.Video y Audio. Participan todo tipo de realizaciones audiovisuales y sonoras, videos tomados desde celulares, animación, gráficos en movimiento, arte sonoro, etc.Textos y disertaciones. Que aborden el tema desde la lengua.

ESPECIFICACIONES Las obras participantes deben guardar los siguientes parámetros y dimensiones dependiendo de la categoría en la que estén inscritas: 
Obras Bidimensionales y Objetos: Dimensiones: Máximo 200 cm. por su lado mayor. 
Artes Escénicas:Duración: Máximo 15 minutosVideo y Audio:Duración: Máximo 4 minutosTextos y disertaciones: Duración máximo 10 minutos y los textos sin límites de páginas.

FECHAS Convocatoria: 14 julio 2011
Fecha tope de recepción de proyectos: 5 agosto 2011
Exhibición: 12 agosto 2011

ENVIO Y RECEPCION DE LAS OBRAS

Dirección: INPCBarrio Las Peñas Calle Numa Pompilio LLonaNº 182 - 184 Telfs: 593 4 2309807 593 4 2568247 Enviar las obras debidamente embaladas, indicando:• Nombre del artista• Nacionalidad• Dirección física y electrónica del artista• Nombre de la obra y categoría en la que participa.Adjuntar, grabados en un CD:• 1 - 3 imágenes de la obra instalada, textos a presentarse o capturas de la acción• Sustento teórico de máximo 1000 caracteres, sin espacios• Breve currículo del artista, de máximo 500 caracteres, sin espacios.

FINANCIAMIENTO

De las Obras: La producción de las obras y gastos de envío corren, enteramente, a cuenta de los artistas participantes.
Logística: La logística, montaje, desmontaje, curaduría y gastos en lo que incurriera la operación corren por cuenta de los artistas y organizadores. El formato de presentación de obras es libre. Lo que hay que tener en cuenta es que si se intervienen las paredes, hay que dejar blanqueando. Espacio Vacìo Guayaquil no cuenta con presupuesto para eso. 

RETORNO DE OBRAS Las obras que participen en el evento quedarán a manera de donación para la realización de exhibiciones futuras y podrán ser vendidas o subastadas para recuperar costos de producción y sustentación del evento.

CRITERIOS DE SELECCIÓN Todas las propuestas son válidas, sin embargo, no se aceptarán obras que atenten contra la integridad de personas u otros seres vivos.

EXHIBICIÓN Espacio Vacío Panamá 202 y Juan Montalvo 

CONTACTO E mail: xblum.arte@gmail.comTelfs.: 097210525

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.