Con exhibiciones musicales y de danza (a cargo de los Grupos Raìces y de Proyecciòn Cultural Spondylus respectivamente) y de algunos productos y servicios turísticos disponibles en nuestra provincia por parte de empresarios e instituciones pùblicas en las ciudades peruanas de Chiclayo y Trujillo, culminò la Vitrina Turìstica Santa Elena 2011, organizada por el COMTECTURSE

Esta primera experiencia internacional, que además estuvo presente en Piura y de paso por Màncora , sirvió para implantar el nombre del producto Santa Elena en la mente de potenciales clientes peruanos y de otros países.

Las visitas a los operadores turísticos por parte de los empresarios ecuatorianos fue beneficiosa incluso en el corto plazo según manifestaron algunos de ellos, quienes ya cerraron negocios para fechas cercanas.

En cada una de las ciudades, los representantes provinciales de Santa Elena en el vecino país , tuvieron además la oportunidad de conocer lugares emblemáticos . El mercado artesanal de Catacaos, las playas de Pimentel y Huanchaco, además de los complejos arqueológicos del Señor de Sipàn y la ciudad de Chan-Chan fueron puntos en donde además se aprovechò la oportunidad de seguir difundiendo, en todos ellos la delegación peninsular llamò la atención por su alegría y espontaneidad al momento de contactar a los hermanos peruanos.

Vale la pena mencionar el valioso apoyo de las autoridades peruanas quienes en todo momento estuvieron prestas a colaborar para que esta gira sea exitosa. Todos los eventos oficiales y ruedas de prensa fueron además cubiertos por varios medios de comunicación quienes ayudaron a multiplicar el efecto esperado.

La llegada a la capital provincial de Santa Elena ocurrió sin mayores novedades la mañana de este domingo, luego de una visita de paso por la turística Màncora donde también quedó material promocional en algunos de los establecimientos.

Aunque la gira culminò, ahora el trabajo continuarà. Como primer paso se tendrá una reunión interna entre todos los participantes para completar una evaluación de todo lo vivido en esta primera experiencia internacional e implementar actividades complementarias a esta gira.

Ademàs se tiene prevista una visita de reciprocidad para el mes de septiembre por parte de una delegación de actores turísticos del norte de Perù. De esta manera se ha implantado la semilla para una relación duradera dentro del mercado turístico de ambas regiones.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.