Ante la "escasez" de productos audiovisuales de calidad en la provincia de Santa Elena y con la idea de lograr que el espectador se relacione con videos de ficción y documental es que llega a la provincia, en palabras de su organizador, Roberto Merchán, la Muestra Taller El Cine es Para Todos que durante este mes de noviembre desde hoy hasta el 18 se llevará a cabo en diferentes espacios culturales de la Provincia.


La primera parte tendrá el objetivo de que las personas "aprendar a ver" una película, pero captada desde otro punto de vista, para conseguirlo se dictarán cinco seminarios, de Pre Producción, Producción y Post Producción Camarografía, Iluminación y Apreciación Audio Visual Cinematográfica, dictados por exponentes especializados en el campo de la cinematografía. (del 9 al 11).


La segunda parte del festival será de la semana del 14 al 18 de noviembre, y durante ese espacio se presentaran las muestras Cinematográficas con la presencia de directores nacionales y extranjeros relacionados con films especificos, para después concluir con coloquios concernientes al tema. Los directores participantes serán:
  • José Veintimilla de INCINE (Ecuador) 
  • Javier Rocha (Perú) 
  • Raúl Beltrán (Bolivia) 
  • Camilo Luzuriaga (Ecuador) 
  • Paul Narváez (Ecuador) 

Según Merchán, la idea es reunir a los interesados e incentivar a los habitantes de las parroquias, comunas, recintos, y áreas rurales de las localidades de Santa Elena, La Libertad, y Salinas, a través de la presentación de videos-ficción y video-documental de cineastas ecuatorianos y extranjeros para junto a ellos capacitarlpss en la formación de realización y apreciación audiovisuales.

Los espacios públicos donde se llevará a cabo el Festival son:
  • Centro Intercultural Comunitario Manglaralto (Parroquia Manglaralto) 
  • Casa Comunal de Palmar (Parroquia Colonche) 
  • Salón de actos del Museo Amantes de Sumpa ( Santa Elena) 
  • Club Ancón (Parroquia Ancón) 
  • Auditórium de la Universidad Estatal Península de Santa Elena “UPSE”. (Santa Elena) 
Es un festival libre y sin barreras de edades ni obstáculos que conlleven al aprendizaje de la realización de audio visuales de diferentes géneros es por eso que se beneficiaran Escuelas, Colegios, Universidades y Habitantes de las distintas Poblaciones, parroquias, comunas, recinto que participaran en el proceso de este festival, concluye Roberto Merchán.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.