El trabajo de las embarcaciones pesqueras que se realiza en alta mar, será verificado con el fin de aplicar la prohibición del uso de pantallas de luz como mecanismo de captura de recursos pesqueros. Esta verificación será realizada por el Instituto Nacional de Pesca INP y la Subsecretaría de Recursos Pesqueros del MAGAP, esta prohibición está estipulada en el Acuerdo Ministerial 406 que prohíbe su uso .

Douglas Burgos C. (
Dirección de Control Pesquero) indicó que las verificaciones comenzarán este 26 de noviembre  en los barcos que aún utilizan equipos o sistemas generadores de energía para la producción artificial de luz, que se utilizan como mecanismo de segregación de peces.

Como ejemplo mencionó lo que ocurrirá en Crucita (Manabí), donde  se verificará los días 26 y 27 coincidiendo con la época conocida como oscura, es decir la fase lunar en donde los pescadores realizan sus faenas en el mar; para la provincia de Santa Elena esto ocurrirá los días 28 y 29 de noviembre.

Este proceso permitirá a los técnicos del INP y de la SRP verificar las especies y tallas que se captura como parte del uso de este mecanismo de extracción.

Burgos finalizó indicando que el propósito de estos controles es que con se cumplan las medidas de un manejo responsable de los recursos pesqueros; y así asegurar la sustentabilidad de las poblaciones de peces y la pesca a un largo plazo.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.