Los Expositores del 1º Encuentro Internacional
de Estudiantes de Turismo
La investigación en el campo turístico del Ecuador tiene muchas falencias y para corregirlas se debe invertir y darle la importancia necesaria en apoyo a la gestión de investigación generada especialmente por los estudiantes y maestros de los centros de educación donde se imparten las materias de turismo y otras relacionadas, esta es una de las conclusiones del 1º Encuentro Internacional de Estudiantes de Turismo que con la participación de representantes de esa carrera de más de 10 provincias y de 2 países , se llevó días atrás en la Universidad Península de Santa Elena. 


La jornada que duró tres días consistió en ponencias presentadas por estudiantes de las carreras (quienes compartían con el público sus proyectos de investigación de tesis) y de profesores que con temas que iban desde experiencias realizadas en el sector turístico hasta propuestas para nuevos proyectos de investigación y desarrollo turístico.

La Investigación Acción Participativa, la Ruta Turística Gastronómica-Artesanal, El Uso del Vehículo en el casco central de la ciudad de Loja, el análisis del Diagnóstico situacional de la Comuna Febres-Cordero y San Pablo para su aprovechamiento turístico , la implementación de un Centro de documentación e información de turismo y cultura, el estudio de factibilidad para un Centro Interpretativo la Sal, la Implementación de Hospederías Comunitarias en Puerto “El Morro”, (Guayas) fueron algunos de los temas expuestos en la modalidad de conferencias; que fueron complementadas con un taller de Recreación Turística . 

El tema de cierre fue presentado a manera de panel y su eje fue el análisis de la situación actual e importancia de "La investigación en el Turismo: Desafíos y Perspectivas" que contó con la participación de representantes de las universidades Autónoma de Occidente (Colombia) , de Especialidades Turísticas (Ecuador), de la Universidad Península de Santa Elena, quienes trataron con el público asistente la importancia de la investigación en las empresas de turismo y en la formación académica de los futuros profesionales.


Los participantes del Encuentro pudieron realizar además visitas guiadas a los museos de Real Alto, Amantes de Sumpa y Megaterio, donde conocieron un poco más de historia de esta tierra. Además, disfrutaron de la Velada Cultural que con la participación del grupo Raíces (Libertador Bolívar) y Culture Dance (Sta. Elena), fue ofrecida por EMUTURISMO.  Estas dos agrupaciones demostraron parte de la oferta cultural de la provincia y arrancaron muchos aplausos de los estudiantes ecuatorianos y extranjeros que disfrutaron de la velada.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.