I Festival Internacional de Cine Itinerante “FICMA: Cine y Medio Ambiente, continuará hasta finales de la siguiente semana en 3 ciudades del Ecuador, en Quito las presentaciones son en Ocho y Medio hasta el 25 de noviembre; en Guayaquil y Manta serán hasta el 25 y 26 respectivamente y en ambos casos las proyecciones son en el MAAC. 

En todos los casos las entradas son gratuitas y son presentadas por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a través del Ministerio de Ambiente; la muestra corrresponde a una gira que recorre varios países de Latinoamérica.

La Muestra es una selección de largometrajes y cortos con temáticas vinculadas al medio ambiente y las relaciones del hombre con su entorno natural, social y cultural, con el fin de sensibilizar, educar y difundir los valores de protección y cuidado de nuestro entorno y planeta; e incluye producciones de Brasil, Canadá, Francia, Italia, Argentina y Estados Unidos.

Estos son algunos de los trabajos que se presentan en la Muestra.
  • Adictos al plástico; con un resúmen del "ciclo de vida" de este, uno de los productos más usados en el mundo de hoy.
  • Play Again, historia que documenta la fascinación del tiempo que se vive en la naturaleza
  • VivaAmazonía, una historia documentada de la labor social de dos europeos en un pueblo apartado de la amazonía brasilera.
  • Viva la Tierra, la cual narra la historia del movimiento ambiental moderno.
Para ver la programación completa por ciudad, visita los siguientes links: 

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.