La mayor muestra de Diseño Iberoamericano llega a Guayaquil, donde renombrados diseñadores compartirán sus experiencias . La BID ( Bienal de Diseño Iberoamericano) se celebra cada dos años en Madrid y es organizada por la Asociación de Diseñadores de Madrid, siendo uno de los puntos de encuentro más grandes en el mundo del diseño contemporáneo y cuenta con la participación de de  países de Latinoamérica, España y Portugal.

 La Exhibición consta de cien láminas con fotografías de alta calidad, cada una con su respectiva descripción explicativa, además de la exhibición itinerante de  los mejores proyectos de diseño gráfico, Textil y Moda, Digital, Diseño de Producto, Arquitectura e Interiorismo de la BID 2010.


Los ejes centrales de esta edición de la Bienal son “Diseño para todos” y “Diseño para el desarrollo”; es decir de iniciativas que hacen más fácil la vida a personas con independencia de sus condiciones de edad, género y capacidades o que proponen ideas especialmente activadoras de los sectores económicos en sus respectivas regiones.

Lámparas realizadas con material de desecho de botellas de plástico; chaquetas de restos de lana de telar; prendas de algodón que con un  un panel solar liviano incorporado; joyas elaboradas  de piezas de ortodoncia descartadas; muebles elaborados en cartón reciclado; revestimientos a partir de cáscara de coco; electrodomésticos hechos plástico reciclable y ahorradores de agua y energía;  tablas de surf de materiales naturales, reciclados y orgánicos; un contenedor portuario en desuso convertido en biblioteca, galería de arte, teatro y escuela.

La BID es un proyecto apoyado por la Fundación ONCE, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (AECID), Ministerio de Cultura, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio/ENISA, Ayuntamiento de Madrid. (todas españolas).


Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela son los países participantes de esta Bienal.
El renombrado diseñador Peter Musfeld es el asesor en Ecuador de la BID  y la itinerancia de esta expo es gestionada por Grafitat.


En esta II edición de la BID han sido seleccionados los proyectos de los diseñadores ecuatorianos: Antonio Mena Vásconez, Carlos Logroño, Edward Cooper, Diego Corrales Durán, Lápiz y Papel, Diego Lara Saltos, Latinbrand, Belén Mena, Rómulo Moya Peralta, Esteban Salgado, Oswaldo Terreros, Bladimir Trejo España, Aurelio Valdez, Damián Vásquez, Maluchi Vivar, Galo Carrión.

Exhibición en Guayaquil

Inauguración: Martes 1 de Noviembre 2011 – 19h00
Lugar: Palacio de Cristal – Malecón 2000
Horarios de visita: durante el feriado, de 09h00 a 17h30
abierta hasta el 7 de noviembre 2011 – Entrada libre

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.