El I Encuentro Nacional de Poesía “Marejada”, que se realizará los primeros días de diciembre en la provincia de Sta. Elena, tiene como objetivos el    promocionar las propuestas literarias de Ecuador, a través de las participaciones de 40 poetas invitados, sobresaliendo las diferentes formas de creación artística y al mismo tiempo a Santa Elena dentro del contexto del desarrollo artístico del país.


 El programa, según  Luis Franco (Coordinador General del Evento) está estructurado en  base a las necesidades literarias que enfrenta la provincia. "...uno de los mayores problemas ha sido situar de forma organizada el trabajo y legado que han dejado los grandes escritores de nuestra provincia y del país..." , asegura Franco.

Por este motivo, el Encuentro pretende conglomerar y reafirmar nuestra presencia en el marco de las letras ecuatorianas a través de la preparación firme de una cultura letrada con foros, mesa debates, lecturas de poesías, presentaciones de libros, talleres poéticos (dirigidos a jóvenes, niños, y adultos). y así enriquecer el cimiento literario de la población. 


Con la intención de que las actividades involucren a la mayor parte de  las comunidades ubicadas en la zona norte de nuestra provincia, como la parroquia de Manglaralto, las comunas de Olón y de Valdivia, etc.; así como zonas urbanas de las distintas localidades de Santa Elena, La Libertad y Salinas, Luis Franco está realizando las diligencias con diferentes instituciones públicas y privadas para conseguir su apoyo.

Hasta el momento las organizaciones que han comprometido su apoyo son:
  • Revista online Ballenita Sí
  • Empresa Municipal de Turismo de Sta. Elena (EMUTURISMO)
  • Municipio de Salinas
  • Ministerio de Cultura de Sta. Elena.
  • Universidad Tecnológica Equinoccional (UTE)
  • Unidad Educativa Frank Vargas Pazzos
El Encuentro Nacional de Poesía "Marejada" en su primera edición, se llevará a cabo el 8 y 9 de diciembre en varias localidades de la provincia. 

Para mayor información sobre posibles auspicios o sobre el evento en sí; favor comunicarse con 

Luis Franco
Coordinador General
I Encuentro Nacional de Poesía “Marejada”
Teléfonos: 092864439  04 2 779 790
e-mail: sumpavive@hotmail.com o luisantonio88@hotmail.com

En una próxima edición , presentaremos el cronograma de actividades para que elijan sus favoritas.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.