El 10 de diciembre del 2011 se llevará a cabo el primer Festival Cultural y Artístico por los Pueblos Amazónicos en la parroquia Dureno, provincia de Sucumbíos.

A través del mismo, se espera mantener un intercambio cercano entre los pueblos amazónicos y los visitantes con el fin de mejorar la entre las culturas que habitan en el país, y promocionar el intercambio cultural y de ideas para así buscar soluciones a los problemas medio ambientales que afectan a esta zona tan vital de nuestro país. 

Cómo parte del programa se contará con la participación contará con muestras musicales a cargo de Yaku y Wayna, del pueblo Kychwa Sarayaku, el grupo Cofán Ukavati, la participación del pintor reconocido internacionalmente Cesar Piaguaje del pueblo Secoya, sesiones de curación para diferentes dolores y medicina tradicional así como una exposición de joyería y una muestra de danzas tradicionales. 

Estas actividades se alternaran con presentaciones de bandas invitadas y obras de teatro en el escenario principal, durante la mañana y la tarde. Por la noche el disco móvil amenizara la velada con música para que la gente disfrute.

La convivencia empezará a las 9 am y se dará a lo largo del día entero en el coliseo de la parroquia Dureno.

Las comunidades ofrecerán un menú a costos populares de platos típicos y bebidas típicas, las cuales podrán acceder los visitantes.

El domingo 11, los visitantes podrán participar en una caminata por las zonas contaminadas para ver los efectos de la explotación petrolera, conocido como TOXIC TOUR. El regreso a Lago Agrio será después de almuerzo.

Los fondos recaudados durante el evento estarán destinados a reconstruir una casa de ceremonia espiritual cerca de la casa de uno de los abuelos más sabios y ancianos del pueblo Secoya, la cual está bastante desgastada.

Transporte/Hospedaje:

Desde Guayaquil, el bus a Lago Agrio sale el viernes a las 6y30 de la tarde. Son 14 horas de viaje hasta Lago Agrio y luego poco más de 30 minutos hasta la parroquia Dureno. 

Deberán llevar carpa/sleeping bag. La comunidad proporcionará el área en el cual podrán ubicarse. 

Costos:
$30 Pasaje ida y vuelta desde Guayaquil hasta Lago Agrio. Desde ahí hasta la parroquia Dureno, el costo es de $1.50.
$30 son el presupuesto extra para comida y compras que se quieran hacer durante la convivencia.

Qué llevar? : Carpa, bolsa de dormir, repelente de mosquitos (preferiblemente Detán).

Coordinadora: Mariella 086280604

Quieres ver un resúmen del anterior Encuentro de Intercambio Cultural. CLICK AQUI

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.