Esta tarde a partir de las 18 horas se realizará la muy esperada ceremonia inaugural de los II Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011, en el Estadio Arena Suramericana, ubicado en la Playa El Murciélago.

Los Juegos Suramericanos de Playa incluyen 9 disciplinas (balonmano playa, surf, rugby playa, triatlón, volley playa, esquí náutico, fútbol playa, vela y natación en aguas abiertas), 

Las delegaciones de los 10 países en competencia (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela).desfilarán por la Arena Suramericana con sus uniformes respectivos, luego se presentará en vivo la cantante Melissa Macías quien interpretará de la canción oficial de los Juegos. .

Las pruebas, que ya comenzaron, se efectuarán en el Estadio Arena Suramericana de la Playa El Murciélago, el Muelle flotante (ubicado junto al Manta Yacht Club) y en la Playa de San Mateo.

Se espera que entre atletas, delegados, cuerpo técnico y periodistas, aproximadamente 2 mil personas del exterior llegarán a Manta, a ellos se suman los turistas nacionales; este incremento de visitantes ya se ha sentido positivamente entre los actores turísticos, al momento, la plaza hotelera esta copada en un 98% y el movimiento en otros locales como restaurantes, bares y centros comerciales aumentó desde que arrancaron las competencias.

Es de resaltar que el comentario generalizado de los deportistas participantes sobre Manta coincide en que es hermosa y su gente muy acogedora.

El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón (GAD) - Manta, el Ministerio del Deporte y el COE (Comité Olímpico Ecuatoriano), son los principales organizadores y anfitriones de estas competencias sudamericanas.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.