Cientos de caminantes continúan su andar en la Marcha Nacional por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos.


La marcha arrancó el pasado 8 de marzo desde el Pangui (zona que sufrirá la afectación por la industria megaminera) en la provincia de Zamora con un acto de gran simbolismo de renovación de energías ; atravesando cientos de kilómetros y se espera que llegue a la ciudad de Cuenca el día lunes 11. 

La marcha ha recorrido ya lugares como Zamora (capital de la provincia del mismo nombre), Loja (9), Saraguro (10) entre otras comunidades más pequeñas intermedias, en donde ha recibido el apoyo solidario de las personas que los reciben con aplausos y alimentos que comparten.


A pesar de que varios dirigentes se han quejado de un hostigamiento sistemático por parte de la policía nacional, que intenta impedir el ingreso de los marchantes a las poblaciones ,  ellos han manifestado que "inundarán Quito el 22 de marzo". También ha sido muy criticada la decisión del gobierno ecuatoriano de negar los salvoconductos para la movilización de los grupos, mientras que a otros grupos afines al régimen este permiso no les fué negado, esta actitud ha sido catalogada como discriminatoria.

OTRAS MUESTRAS DE APOYO

Sin duda la muestra más grande de apoyo hasta el momento fué la que se llevó a cabo el día de ayer en la ciudad de Cuenca, donde decenas de miles de personas se reunieron en una convocatoria realizada por el prefecto de Azuay y en donde se mostró la negativa a que la megaminería tenga ingreso libre en esa provincia. (FOTO).

También en Guayaquil, el colectivo La Resistencia junto con otras organizaciones realizaron una marcha que recorrió dos de las principales avenidas de la ciudad y llegó hasta el edificio del Gobierno del Litoral, lugar donde los marchantes entregaron un manifiesto donde también se incluían temas importantes para esta ciudad en materia ambiental como es el rescate del Estero Salado y de los cerros aledaños.

La Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad de los pueblos; se ha caracterizado por tener una amplia cobertura en medios no sólo tradicionales sino también en radios online y en redes como Twitter y Facebook .

Mientras tanto, se están creando grupos de apoyo para colaborar con alimentos no perecederos a los marchantes. Quienes deseen aportar pueden ponerse en contacto con: Campaña de recolección de alimentos para los marchantes.

Publicar un comentario

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.