SI NO QUIERES LEER VEN GRATIS AL CINE! 

El cine es también una herramienta para  crear conciencia y  generar reflexión. Este es el objetivo del nuevo proyecto del colectivo LA RESISTENCIA a través del espacio  "Cine-Foro Barricada" una alternativa para mostrar cine de contexto social y  derechos humanos, que es realizado en conjunto con Ocho & Medio - Maac Cine  y que está incluída dentro de la programación a partir del mes de abril en las salas del Maac Cine.

Liliana, una de las coordinadoras de este proyecto manifiesta que "es necesario contar con elementos para analizar temas puntuales como las decisiones del gobierno para explotar nuestros recursos naturales,  y la resistencia social y posible vulneración a los derechos humanos alrededor de estos proyectos".

Las dos primeras producciones que serán presentadas en el mes de abril son films ecuatorianos:
  • 1era Fecha: 4 de abril 17H00: 
  • A CIELO ABIERTO, DERECHOS MINADOS
  • Pocho Álvarez W. Ecuador, 2009.
  • “¡Tenemos papas, tenemos maíz, no queremos oro para nuestro país!”. A finales de 2008 y comienzos de 2009 la inminente y rápida aprobación de la Ley de Minería inflamó la voz de protesta de los pueblos y comunidades de la cordillera Andina. Mujeres y hombres, ciudadanos de Íntag en Imbabura; El Pangui, Chuchumbletza y Tundayme, en Zamora Chinchipe; Limón, Indanza, Warintz, en Morona Santiago y Victoria del Portete y Tarqui, en Azuay reconstruyen con su testimonio la historia de la lucha por el agua, por la tierra, por la vida. Allí, no solo están los argumentos de la resistencia contra la pretendida explotación minera a gran escala, están también las denuncias sobre el oscuro proceder de las empresas transnacionales, su patrón de conducta velado y violento, una constante que amenaza y atropella a la vida, los derechos humanos y colectivos de las comunidades y pueblos afectados por la presencia de las transnacionales mineras.
  • 2da Fecha: 25 de abril 17H00:
  • TÓXICO TEXACO TÓXICO
  • Pocho Álvarez W. Ecuador, 2007.El Chernobyl amazónico, como han calificado muchos expertos a la huella de Texaco en la Amazonía Norte del Ecuador, se mantiene latente en la tierra y sus entrañas, en el alma de los yayas. Memoria viva de un calendario oscuro, el paso de Texaco cambió para siempre la vida de la selva y sus habitantes. Más de 600 mil barriles de desechos tóxicos fueron arrojados en las entrañas de la selva, más de 1200 piscinas de desechos contaminaron con “agua de producción”, el suelo y los ríos de una vasta extensión de tierra verde. Las comunidades ancestrales, junto a la arcilla de la vida, guardan en la memoria de los tiempos el rastro dejado por la febril época de la explotación petrolera de Texaco.
"Cine-Foro Barricada" una alternativa para mostrar cine de contexto social y de derechos humanos. 
  • Lugar: Maac Cine Guayaquil, Malecón y Loja, Malecón 2000. 
Invitamos a los medios de comunicación, a los diferentes colectivos de todo el país, a documentalistas y a la ciudadanía en general a ser parte de este ciclo de Cine – Foro “Barricada” en las instalaciones del Maac Cine. 

¡VEN GRATIS AL CINE, INFÓRMATE Y MANIFIESTA TU POSTURA!

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.