La Hora del Planeta, es una iniciativa internacional que convoca a millones de personas y que es patrocinada por el World Wide Found, con la participan de cerca de 135 países alrededor del mundo y cuyo objetivo es concienciar a las personas en torno al cambio climático. 


La Hora del Planeta se dio por primera vez en el 2007 en Sydney, Australia cuando poco más de 2 millones de personas apagaron sus luces en un levantamiento en contra del cambio climatico. Un año después se convirtió en un fenomeno global con mas de 50 millones de personas en 35 países.

Monumentos de reconocimiento global como lo son el Sydney Harbour Bridge en Sydney (Australia), la Torre CN en Toronto ( Canada), el puente Golden Gate en San Francisco (USA), el Coliseo Romano en Roma (Italia), han apagado sus luces como simbolo de esperanza por una causa que crece con mas urgencia conforme pasan las horas.

En marzo del 2009, miles de millones de personas formaron parte del tercer Earth Hour. Más de 4000 ciudades en 88 países votaron por el planeta al apagar sus luces.

La edición 2010 marcó un nuevo récord, 128 países y territorios se unieron a la lucha en conjunto por evitar el cambio climático. En el 2011 fueron prácticamente todos los países los que se adjuntaron a esta iniciativa.

Los Edificios y monumentos mas representativos desde Asia del Pacifico hasta Europa, África y las Américas, personas de todo tipo de creencia, religión, nacionalidad, raza, color y sabor, todos juntos en una misma celebración que busca rescatar aquello que tenemos todos en común, nuestro planeta.

Varias ciudades en Ecuador, entre ellas Quito y Guayaquil han anunciado unirse en esta edición de la Hora del Planeta, apagando las luces de sitios emblemáticos y turísticos. De igual manera son miles de ecuatorianos quienes también apagarán las luces en sus hogares la noche de hoy desde las 20:30 hasta las 21:30. UNETE

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.