El Ministerio Coordinador de Patrimonio, anuncia el invita a la ciudadanìa a inscribirse en el Curso: “Fortalecimiento de Capacidades Locales para la Gestión de los Patrimonios de la Provincia de Santa Elena" dirigido a personas de las parroquias Simón Bolívar y San José de Ancón, el cual tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores locales de dichas localidades, para la gestión de sus patrimonios y la administraciòn de una actividad turística “responsable” basada en los patrimonios de los territorios. 


El público objetivo son emprendedores interesados en la conservación y manejo de sus patrimonios. Los temas que se trataràn son: Historia y Patrimonio Local, Desarrollo Comunitario e Identidad, Patrimonio Natural, Técnicas de Comunicación, Guianza Turística e Interpretativa, Seguridad y Primeros Auxilios y Marco Legal del Patrimonio. 

Cada curso durarà  4 semanas y se dictarà sábados y domingos, con un total de 50 horas presenciales. Al final del curso se entregará equipamiento (camiseta, gorra y canguro), a cada uno de los participantes; para la Parroquia Simón Bolívar (Julio Moreno) las fechas previstas son: 28, 29 de abril, 5, 6, 12, 13 y 19 de mayo de 2012; y para la Junta Parroquial de San José de Ancón: 5, 6, 12, 13, 19, 20 y 26 de mayo del 2012. 

Este proceso de fortalecimiento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural R5, el Ministerio de Ambiente, el Cuerpo de Bomberos de Santa Elena y la Junta Parroquial de San José de Ancón. 

Los cursos son gratuitos, y tienen un cupo limitado de 40 personas. 

Para mayor información:
Ministerio Coordinador de Patrimonio en Guayaquil: 04 2 568247 / 04 2 309807, extensión 123. 

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.