Reproducción sin edición de la petición originalmente publicada en Actuable.com
Solicitamos se tomen medidas para que este tipo de actos queden prohibidos del todo en nuestro pais y que se sancione penalmente su practica.
Amigos en el Ejercito Ecuatoriano hay una cultura absurda y aplaudida por muchos ignorantes.
Los aspirantes a militares son sometidos a diversas pruebas en las que se les obliga a hacer demostraciones "heroicas" para aprobar, entre estas demostraciones esta el maltrato animal, no es la primera vez que en facebook se observan fotos de aspirantes con cabezas de perros por lo general, mostrando como si fueran trofeos.
Solicitamos a ustedes ayuda para recolectar firmas y detener todo tipo de practicas en el Ejercito Ecuatoriano que este relacionado con maltrato animal y a su vez que sancionen a los actores de esta atrocidad.
AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
DESTINATARIO: RAFAEL CORREA DELGADO
Quito, Abril 11 del 2012
Economista
Rafael Correa Delgado
Presidente Constitucional de la República del Ecuador
Estimado Sr. Presidente:
Le escribe una ciudadana que ama a su país y agradece a usted por los cambios positivos que ha realizado en nuestra amada Patria, preocupada por las practicas salvajes que aún se imparten en el ejército Ecuatoriano como parte de la instrucción en la carrera militar le pido a usted en nombre de todas las personas que amamos y respetamos la vida animal, actué sobre una ley que prohíba el maltrato animal en el Ejército Ecuatoriano y a su vez su no cumplimiento sea sancionado penalmente.
La gota que derramo el vaso es la aparición de fotos vía internet de un aspirante a militar de la Brigada GCB 32 del Azuay, en el que orgulloso mostraba como había torturado y degollado a un perro.
No podemos permitir que esto siga pasando en nuestro País, no somos salvajes.
Necesitamos eliminar este tipo de costumbres por un Ecuador mejor, por unos soldados hechos y derechos que lleven el nombre de nuestra Patria en alto, mas no que su imagen le diga al mundo, que en Ecuador existen soldados con enfermedades mentales, sádicos e inhumanos.
Para que el mundo conozca a un Ecuador que respeta a la vida en todos los ámbitos y por un Buen Vivir para todos.
Atenta espero a que su espíritu Ecuatoriano de Corazón me haga llegar una respuesta a esta solicitud.
Se lo pide una Ciudadana que ama y respeta la vida animal, preocupada por los futuros soldados que representaran a cada uno de nosotros.
Atentamente
Fernanda Encalada
Ciudadana Ecuatoriana.
* En código postal puede colocar 123456.