Nastia Vera, una de las participantes
en camino  entregar su propuesta.
A partir de hoy a las 19 horas y hasta el 5 de mayo y bajo la temática de "Los elementos de la naturaleza", estarán expuestas 80 obras de artistas ecuatorianos de diferentes provincias del país que se suman .a las de otros países como México, Cuba, Colombia, Italia, Alemania, Polonia, España.

Según Pablo Martínez, director del Museo Luis A. Noboa Naranjo, una de las fortalezas de esta es la variedad de estilos presentados, entre ellos: impresionismo, expresionismo, realismo mágico e hiperrealismo. 

En un principio se presentaron 240 propuestas artísticas, luego de una primera selección a cargo del artista ecuatoriano José Landín, quien realizó funciones de curador de la Bienal se eliminaron cerc de 25 cuadros y después el jurado a cargo de los artistas ecuatorianos Enrique Tábara y Félix Aráuz, (acuarelista, Bolivia) Pepe Luque, (crítico de arte, E.E.U.U.) Joseph Roberts y Jeffrey Bishop, (E.E.U.U), eligieron los 80 trabajos que integran finalmente la exposición.

Durante la ceremomia de inauguración se realizará también la premiación de los ganadores, donde el artista ecuatoriano René Bohórquez resultó ganador con su obra "Encarnada" que fue elaborada en óleo sobre lienzo, con que obtiene el premio de USD 10 000. El cubano William Hernández, con su obra llamada ‘Caminos de milagros’, pintado en acrílico sobre lienzo, obtuvo el 2º lugar y USD 5 000. Además se entregarán los 5 premios “Revelación” obtenidos por los ecuatorianos Jacqueline Villamar, Leonardo Lozano, Javier Gavilanes, , Nelson Santos y el estadounidense Roberto Seng; quienes alcanzaron un premio de USD 1 000 como cada uno.

Nastia Vera, una de las participantes de la Bienal manifestó "la importancia para los artistas locales y nacionales participar en este tipo de propuestas para dar a conocer un poco más sus trabajos y donde la calidad de estos se ve bien recompensada además por la organización del evento"

La inauguración y premiación de la 3ª Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil es hoy, a las 19:00, en el Museo Luis A. Noboa Naranjo, en P. Icaza 302 y Córdova, 1º piso.

La muestra permanecerá abierta del 5 de abril hasta el 5 de mayo, de martes a viernes de 10:00 a 18:00, y los sábados y domingos de 13:00 a 18:00. Entrada gratuita.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.