Dos nuevas capacitaciones dirigidas hacia artesanos de la provincia (especialmente hacia personas de Sacachúm y de la parroquia Julio Moreno) y con el objetivo de lograr que éstos implementen sus talleres en Sacachún y otras comunidades de la provincia para el desarrollo de productos  artesanales de gran calidad inspirados en los atractivos naturales y culturales que poseen, y así ayudar en la mejora de sus condiciones de vida son impulsados por el Ministerio Coordinador de Patrimonio y el Ministerio de Industrias y Productividad y que iniciarán en abril y continuarán durante el mes de mayo de manera gratuita.

Estos talleres artesanales se desarrollarán en las Instalaciones exteriores del Museo Amantes de Sumpa, del cantón Santa Elena, los cuales buscan capacitar a los actores en técnicas de trabajo en madera y piedra para fomentar una mano de obra artesanal calificada y promover de esa manera la calidad de las artesanías, considerando además las diferentes técnicas de diseños y acabados, que puedan basarse en el monolito San Biritute, ícono de culturas ancestrales de la provincia de Santa Elena. 

El taller de tallado en madera iniciará el 20 de abril con 3 días a la semana (viernes, sábados y domingos), durante un mes, en horarios de 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 18h00; mientras que el taller de tallado en piedra empieza el 21 de abril, 2 días a la semana (sábados y domingos), durante un mes en los mismos horarios. 

 Cabe recordar que basados en la carta de acuerdos y compromisos suscritos para la Comuna Sacachún, en el marco del retorno del monolito San Biritute, el 16 de julio de 2011, y dentro del proyecto de “Gestión para el Desarrollo Integral de la Comuna Sacachún”, en el que participan varias instituciones del Estado en diferentes áreas de acción, el Ministerio de Industrias y Productividad se comprometió a desarrollar emprendimientos productivos y artesanales tradicionales en esta población y estos talleres son una muestra del cumplimiento de los acuerdos suscritos. 

Para mayor información y detalles acercarse a las Oficinas de la Dirección Provincial del Ministerio de Industrias y Productividad de Santa Elena, ubicado en el Centro de Atención Ciudadana, Av. Carlos Espinoza Larrea, entre la calle 4ta y 5ta., llamando a los teléfonos 042 777731 042 777812 042 777681, o en el Museo con la Lcda. Beatriz Lindao, Directora del Museo Amantes de Sumpa. Las inscripciones son gratuitas, cupos limitados.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.