"Sol Naciente", "Marcando Territorio"
 y "Sol Andino". Todas las fotos: Valeria Yépez

Por Valeria Yépez

“Un mar de luz y misterio” es el nombre de la muestra de arte en vidrio que se encuentra abierta en la galeria principal del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, hasta el 30 de enero del 2013.

Tarasieh Werle- Vahdat es la creadora de esta mágica exposición bautizada como “Naturaleza muerta con frutas muertas”. Las texturas logradas a partir del juego y la combinación de la transparencia con luces de distintas tonalidades e intensidades, brindan colores y temperaturas que encierran un solo concepto que evoca a la naturaleza y su cualidad fluida y al mismo tiempo armoniosa, ya que conjuga matices vivos y avejentados.

Características del vidrio como la maleabilidad y su posterior endurecimiento, permiten que sobre su estructura química se puedan formar las más caprichosas formas que perduran tal y como la artista las pensó. El vidrio es un material que sufre un proceso de transformación casi mágico; sin embargo, detrás de la metamorfosis de arena en vidrio, existen leyes físicas y químicas que dan como resultado un elemento perfecto para plasmar visualizaciones artísticas que, aunque se encuentren rígidas, producen sensación de movimiento y docilidad a la vista.

“Un mar de luz y misterio” es un espacio divido para la creación y el montaje de diversas atmósferas con efectos abstractos. La esencia de esta obra es el vidrio, pero la conjugacion de otros materiales como el mármol, la piedra o la madera, aumentan las opciones de creación de la artista. Las esculturas crean ilusiones ópticas, que moldean obras majestuosas y que permiten a la imaginación encontrar formas diversas y dotarlas de sentido, o simplemente olvidar el ambiente exterior para ingresar en uno irreal, mágico y fantasioso.

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.