El Ministerio de Turismo (Mintur) a través de Luis Falconí (Viceministro) y el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) a través de su directora Patricia León firmaron un convenio de cooperación institucional que busca desarrollar estudios normativos en la gestión de calidad de las instituciones turísticas. 

Con la firma de este acuerdo que contó con la presencia del ministro de Turismo Freddy Ehlers, se emprenderá un mejoramiento de las condiciones de productividad, servicios y bienes turísticos. De igual manera se ofrece incentivar programas y proyectos basados en el turismo ético y responsable.

Durante su participación el ministro Ehlers aseveró que aseveró por ejemplo se están sancionando a los establecimientos que no cuiden la higiene en los baños, “soñamos con tener los mejores baños”,  dijo.

De igual manera insistió en la necesidad de aunar esfuerzos entre el Gobierno y la sociedad ecuatoriana para brindar mayor seguridad al turista y fortalecer el turismo responsable. 

Por eso, el Gobierno se ocupará de revisar que los hoteles cumplan con las normas internacionales e incentivar el cuidado de los ríos y las playas. 

Mientras tanto la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sion invitó a que los ciudadanos ecuatorianos que ofrecen productos o servicios turísticos lo hagan con calidad. 

La intervención del INEN en este acuerdo interinstitucional será a través de la capacitación a los funcionarios del MINTUR que participarán del levantamiento de información necesaria para el cumplimiento del convenio. 

FOTO: El Ciudadano

EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

[EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS][fbig1][#e74c3c]

SARAYAKU

[sarayaku][slider1][#e74c3c]
Con tecnología de Blogger.